Sin categorizar

Fotonoviembre, en el Correíllo La Palma

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre, que organiza el Cabildo a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, ha inaugurado una nueva exposición de la Sección Oficial de esta décimotercera edición. La instalación Paisanaje, del artista Alexis W, se podrá visitar en el barco El Correíllo La Palma, anclado en la estación Muelle Norte del Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Esta exposición estará abierta al público hasta el 20 de diciembre, de lunes a viernes de 17,00 a 20,00 horas, y el sábado y domingo, de 9,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas.

Los protagonistas de Paisanaje son habitantes de la isla de El Hierro, una selección de identidades diversas que intenta representar la sociedad herreña, destacando las peculiaridades antropológicas de sus habitantes, haciendo énfasis en la idea de no-raza, de mestizaje racial y cultural y señalando a los que hicieron la travesía atlántica, los que emigraron.

La puesta en escena dispone aleatoriamente 270 retratos sobre la primera cubierta de El Correíllo La Palma, colocando al visitante frente a la sensación de hacinamiento y vértigo en la que viajaron los canarios a América durante la época más dura de la emigración ilegal (1948-1950). Sobre la segunda cubierta, el artista dispone otras 270 siluetas, que recuerdan a los que quedan atrás esperando, a los que desaparecen en el camino, a los que nunca llegan. Es un recuerdo a la memoria de los olvidados, los ausentes, los que no tenían nada que perder.

La propuesta que Alexis W trae a Fotonoviembre 2015 constituye un punto de partida de unas jornadas sobre el fenómeno migratorio que el Cabildo de El Hierro está estudiando para incluir en su programación cultural del próximo año.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad