Sin categorizar

El Sauzal acogerá el I campus navideño perruno

EBFNoticias.- Entre el 21 de diciembre y el 5 de enero de 2016, el Campamento La Maresía de El Sauzal, acogerá el I Campus Navideño Perruno, dirigido a niños y niñas entre 3 y 14 años. Bajo la dirección del equipo de intervención asistida por perros, Canlupus, se organiza un conjunto de actividades lúdicas en la naturaleza, asistidas por perros, con objetivos psicopedagógicos.

Este original Campus basa su labor en el modelo educativo finlandés, permitiendo que cada miembro del grupo avance a su ritmo, respetando las características de los demás, es decir, en el aprendizaje colaborativo.

A través del deporte (gincanas, carreras de relevos,…) y el juego, las instructoras trabajarán en los niños y niñas todos los ámbitos de las personas, desde la cohesión grupal y las emociones hasta la autoestima o la mejora de las habilidades sociales e interpersonales.

De esta manera, estimularán desde la memoria, la atención y la concentración, las habilidades motoras, el equilibrio y la coordinación hasta aspectos tan importantes como la alimentación y el cuidado personal. Todas estas actividades se integrarán a través del juego y el trabajo con los perros. Su cuidado y educación formarán parte también de la programación del Campus.

El I Campus Perruno será desarrollado por profesionales con amplia experiencia y con formación específica para trabajar también con niños y niñas con necesidades educativas especiales. Entre sus recursos humanos cuentan con instructoras y adiestradoras caninas (técnica en AAC y TAC), maestra especialista, psicopedagogas y expertas en intervención familiar y ayudantes de adiestrador.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario