Sin categorizar

Canarias reclama un pacto de Estado contra la violencia de género

EBFNoticias/ Agencias.- La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha reclamado un pacto de Estado contra la violencia de género y ha pedido la participación de toda la ciudadanía para que la lucha contra esta lacra social esté presente y activa cada uno de los días del año.

Así lo ha manifestado en Candelaria junto al consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, y la alcaldesa, Mª Concepción Brito, durante las actividades de sensibilización social en la calle que ha organizado el Instituto Canario de Igualdad con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa.

Patricia Hernández señaló que si los asesinatos de mujeres fuesen contra cualquier otro sector de la población “abrirían todos los informativos y las portadas de los periódicos”, por lo que pidió concienciación, sensibilización y la implicación de toda la ciudadanía para acabar con este problema social.

Por su parte, Aarón Afonso quiso recordar que desde el año 2000 han sido asesinadas 82 mujeres en Canarias, dos de ellas este mismo año, e indicó que miles de mujeres y sus hijos e hijas viven en situación de violencia machista. “Detrás de los fríos números hay personas, con rostros, con nombres y apellidos, a las que tenemos la responsabilidad de acompañar, ayudar, atender y proteger”, resaltó.

“La implicación constante del conjunto de la sociedad es fundamental para aislar las conductas violentas y ofrecer a las víctimas una oportunidad real de recuperar el control de sus vidas y crear un nuevo camino”, destacó Afonso, quien remarcó que esta violencia “no es un asunto privado ni solo de mujeres, sino que nos agrede y afecta a todos y todas de forma indiscriminada”.

El consejero manifestó la preocupación del Gobierno con los retrocesos en la percepción de la igualdad de las personas más jóvenes, quienes están reproduciendo actitudes y conductas de intimidación, control personal y emocional, violencia física y verbal o violación de la intimidad. Por ello, la actuación prioritaria del Instituto Canario de Igualdad está centrada en prevenir y sensibilizar a este sector de la población contra la violencia machista.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario