Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA SANTA CRUZ SOCIEDAD

El director de la Marina Mercante apoya la restauración del Correíllo La Palma

EBFNoticias/ Fotos: Sergio Hdez.- El director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, visitó ayer el Correíllo La Palma, junto a otras autoridades del sector marítimo y portuario, con el fin de interesarse por el estado del emblemático barco y conocer de primera mano el proyecto que se lleva a cabo para su restauración.

Acompañado del presidente del Patronato de la Fundación Correíllo, Juan Pedro Morales, y miembros de su ejecutiva, Rodríguez mostró su apoyo e interés en avanzar en las diferentes vías para recuperar este navío, comprometiéndose a buscar soluciones para culminar con el objetivo. Los miembros de la Fundación afirmaron que esta visita “nos anima para creer en nuestro proyecto de salvar al Correíllo, para lo cual se ha iniciado una campaña de captación de socios benefactores de esta joya, patrimonio de Canarias.

correillo1

correillo2

En la visita estuvieron presentes, entre otros, el director de la Autoridad Portuaria de los Puertos de Tenerife, José Rafael Díaz, el capitán marítimo de Tenerife, Antonio Padrón, el presidente del Colegio Nacional de Prácticos, Joan Roig y el presidente de la corporación de Prácticos de los Puertos de Tenerife, Luis Toledo.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario