Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo

La mayor red de empresarios voluntarios del mundo desembarca en Canarias

EBFNoticias.- La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife acaba de convertirse, de la mano de la asociación Mentor Day de Canarias, en socio estratégico de la mayor red de empresarios voluntarios del mundo, la Fundación Youth Business (YBI), que tiene como objetivo que cualquier joven con una idea de negocio tenga acceso a todos los recursos necesarios para ponerla en marcha. Esta Ong cuenta con más de 20.000 mentores en 40 países, 300 en España y 15 en Tenerife.

Hasta ahora, la Fundación Youth Business Spain (YBS), solo tenía presencia en Madrid, Cataluña, País Vasco y Extremadura. Con la incorporación de Mentor Day y la Cámara de Comercio, Canarias pasa también a formar parte de esta red internacional que anualmente ayuda a más de 19.000 emprendedores, que se benefician de la oferta de servicios de apoyo al autoempleo joven. Junto a Canarias también se han incorporado Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía.

Con el apoyo de YBS, el objetivo de la asociación Mentor Day en Canarias y de la Cámara es ampliar la red de mentores que, en estos momentos, alcanza la quincena en Tenerife. En este sentido, los responsables de Youth Business International se desplazarán a la Isla para celebrar unas jornadas de formación, el 1 y el 4 de diciembre, abiertas a la participación de todos aquellos empresarios que quieran tutorizar a nuevos emprendedores.

Según apunta el director de Mentor Day, Jaime Cavero, el objetivo es llegar a establecer 25 parejas de emprendedores con su mentor en este año, incorporando a la red los 15 empresarios que ya mentorizan actualmente dentro de la asociación Mentor Day y ampliando a otros 10 profesionales más con perfil de empresarios de amplia experiencia.

Durante los próximos 5 años y gracias a la expansión de la red por toda la geografía española, Youth Business Spain apoyará la creación de 5.000 empresas y de 10.000 puestos de trabajo.

Youth Business Spain es el representante español de Youth Business International, una ONG global cuyo objetivo es fomentar la creación de empresas entre los jóvenes de 18 a 35 años mediante una oferta de servicios de Formación, Acceso a la financiación y Mentoring. En su primer año, YBS ha apoyado la creación de 314 nuevas empresas y la creación de 502 puestos de trabajo.

Mentores en Canarias

Con este nuevo servicio de mentoring, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife enriquece los servicios de tutorización que ya presta actualmente a todos los emprendedores que crean sus empresas con la ayuda de la Ventanilla Única. Gracias a esta nueva iniciativa, los emprendedores previamente seleccionado, podrán disponer del acompañamiento de un empresario con experiencia empresarial formado con la metodología de mentoring que tan buenos resultados está dando en más de 40 países.

Para ser mentor es necesario ser empresario o profesional con experiencia y querer compartirla con un joven emprendedor acompañándolo, en calidad de voluntario, en su primera aventura empresarial, ayudándolo a consolidar y hacer crecer su negocio. El mentoring es una metodología de apoyo personalizado que permite a una persona con experiencia ayudar a otra a potenciar sus competencias, posibilitando su crecimiento personal y profesional.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario