Espectáculos SOCIEDAD

La capital tinerfeña enciende la Navidad con más de un millón de bombillas LED

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Santa Cruz de Tenerife encenderá este viernes 20 su alumbrado navideño compuesto por 1.300.000 bombillas LED. La iluminación entrará en funcionamiento a las 18:30 horas, desde la plaza del Príncipe, donde tendrá lugar el acto simbólico del encendido, presidido por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, que tendrá este año como invitado especial al nuevo entrenador del Club Deportivo Tenerife, José Luis Martí, capitán del equipo que logró el penúltimo ascenso a Primera División.

El montaje navideño será puesto en marcha de manera progresiva, en todos los distritos del municipio, a lo largo de los próximos días. Se trata de una instalación que incluye 155 elementos transversales compuestos, a su vez, por 465 elementos decorativos (integrados exclusivamente con luces LED), 304 unidades en columna (formados en un 95% por lámparas LED), 26.200 metros de guirnaldas luminosas (100% LED) y 190 elementos de otro tipo (también 100% LED). Todo ello supone un incremento de un centenar de elementos decorativos respecto a 2014 y 400 metros más de guirnaldas que el año pasado.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, destaca que el objetivo del Consistorio es “continuar con la paulatina progresión de los últimos años respecto al crecimiento de elementos decorativos que se instalan en las calles, manteniendo el mismo presupuesto, 200.000 euros, y reduciendo los gastos del consumo eléctrico, de 13.000 a 9.500 euros, gracias al mayor uso de tecnología LED en las lámparas”.

De igual manera, el edil resaltó que esta iniciativa, junto a la plantación de las flores de pascua en las zonas ajardinadas, “van a ir variando la fisonomía de la ciudad en los próximos días, ya que nuestra meta es dinamizarla, hacer que sea agradable para que las familias la disfruten paseándola o que los visitantes que lleguen puedan impregnarse del espíritu navideño con el que, poco a poco, comenzará a vestirse Santa Cruz”.

Este año habrá espacios diferenciados y con elementos decorativos exclusivos y adaptados a la configuración de la zona de gran afluencia turística en zonas como la plaza del Príncipe, la calle San José o las plazas de Candelaria y Weyler. También se incorporan a la red de alumbrado navideño las calles Juan Pablo II, 25 de Julio, la rotonda de entrada a la avenida Tres de Mayo, la calle Santa María Soledad, la plaza de Tomé Cano y distintas zonas del núcleo de Añaza. Se ha tenido en cuenta, en la medida de lo posible, atender a las sugerencias de las asociaciones de comerciantes, de vecinos y de ciudadanos particulares sin perder de vista el objetivo de huir de propuestas convencionales e impedir que la iluminación contratada se difumine, sin demasiado sentido, por un sinfín de calles.

Otra de las principales novedades consiste en mantener la instalación de elementos transversales en sustitución de los elementos decorativos en columnas en zonas como las calles El Pilar y Villalba Hervás. Esta decisión pretende corregir el hecho de que algunos de estos elementos de soporte no se veían bien desde la distancia por la presencia de los árboles. Esa misma circunstancia ha hecho que en otras calles de la zona centro, como Viera y Clavijo o Pérez Galdós, las guirnaldas, a diferencia de otros años, se instalen en los propios árboles.

El presupuesto global de estos elementos decorativos asciende a 200.000 euros, mientras que el consumo eléctrico que generarán se ha calculado en 9.561,33 euros. Parte de la instalación se legalizará como una ampliación provisional del alumbrado público, contando cada motivo con protección automática y diferencial para no afectar a la instalación del alumbrado público.

El 95% de toda la iluminación de Navidad del municipio, aproximadamente 1.300.000 bombillas, será de tecnología LED. La potencia contratada no será superior, en ningún caso, a los 148.044 vatios.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad