Sin categorizar

Imputado un conductor en Santa Cruz por alterar la pegatina de la fecha de caducidad de la ITV

EBFNoticias.- Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han imputado al conductor y propietario de un vehículo un presunto delito de falsificación de documento público al detectar que había alterado la pegatina de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) tras no lograr su renovación el pasado mes de agosto. Esta situación fue detectada por los policías mientras se realizaban distintos controles incluidos en una campaña de colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT)

El infractor fue parado en la carretera TF-192, a la altura de la calle Hermanos Pinzón, y en la comprobación rutinaria de la documentación del conductor y el vehículo se observó que no había superado la ITV el pasado mes de agosto por graves deficiencias en el turismo. Además se daba la circunstancia de que la pegatina que llevan los vehículos en la que figura la caducidad de la verificación técnica estaba perforada apuntando en el mes de diciembre.

Esta contradicción de las fechas hizo que el conductor confesara que había modificado la pegatina por consejo de un amigo hasta que pudiera subsanar las anomalías técnicas. Realizadas las pesquisas oportunas se adjuntó a la denuncia policial el informe de la ITV y se procedió a la inmovilización del vehículo. De todo ello se trasladó informe a la autoridad judicial competente por la presunta falsificación; la sanción por no tener en vigor la ITV asciende a 200 euros.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario