Canarias Cultura SOCIEDAD

Un total de 25 proyectos, galardonados con los premios Canarias de Diseño

EBFNoticias.-  La cuarta edición de los Premios Canarias de Diseño ya conoce a sus ganadores. Este pasado sábado se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria la gala de entrega de estos Premios, que la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca) ha organizado, un año más, en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2015, una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias.

Durante el evento, conducido por el periodista Kiko Barroso, diseñadores, empresas y amigos del diseño pudieron conocer los trabajos mejor valorados por el Jurado y por los propios diseñadores que, de manera unánime agradecieron el esfuerzo que el sector realiza cada día para que empresas e instituciones reconozcan el valor del diseño en el Archipiélago.

El Premio Especial del Jurado, que reconoce el mejor trabajo de entre los ganadores de todas las categorías a concurso, fue para la diseñadora canaria afincada en Madrid, Ena Cardenal de la Nuez, por su trabajo ‘El Protectorado Español en Marruecos’, una publicación colectiva realizada para Iberdrola, que recoge una revisión contemporánea de las relaciones entre España y Marruecos durante el período del Protectorado Español en Marruecos.

Por otro lado, el Premio Especial de los Diseñadores, que es concedido al ganador por parte de los socios de pleno derecho de di-Ca en representación del sector de los diseñadores profesionales de Canarias, recayó sobre Ochoa y Díaz-Llanos por ‘Mizik’, un equipo de alta fidelidad realizado en aluminio mecanizado para la firma Mizik / Wadax.

El momento más emotivo de la gala fue la entrega del Premio Canarias de Diseño a la Trayectoria al profesor ya jubilado Jaime Hernández Vera, de quien se destacó su implicación con esta disciplina y con las nuevas generaciones de diseñadores.

Además de estos máximos galardones, el jurado de esta cuarta edición de los Premios reconoció 25 proyectos finalistas como premios Oro, 26 fueron distinguidos como premios Plata y otros 24 como premios Bronce, lo que demuestra la alta calidad de los proyectos inscritos en esta edición y, en general, del diseño hecho en Canarias.

Entre los galardonados destaca el estudio de arquitectura ACID dirigido por el arquitecto Besay García Rodríguez, distinguido con el Premio Canarias de Diseño en la categoría espacio residencial, por un proyecto de vivienda unifamiliar emplazado en la calle Manuel de Ossuna de San Cristóbal de La Laguna.

Igualmente, la exposición itinerante de Museos de Tenerife ‘Agadir 29-02-1960, 23:41/15. Memorias duraderas de un instante de catástrofe’, ha recibido el premio de oro de los Premios Canarias de Diseño, Di-ca, en la modalidad de Gráfica del Entorno. La misma cuenta a través de 100 imágenes cómo fue el terremoto del 29 de febrero de 1960, que causó la muerte de más de 15.000 personas y redujo la mayoría de los edificios de esta ciudad marroquí a escombros.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Muy interesante el proyecto de Iberdrola sobre la relación de España y Marruecos.
    Con las desgracias de los últimos días no nos viene mal intentar entender otras culturas y facilitar que ellas nos entiendan.