Sin categorizar

Quantum Ensemble regresa al Auditorio de Tenerife con ‘El París más chic’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Auditorio de Tenerife Adán Martín acoge este jueves [día 19], a partir de las 20,30 horas, un nuevo concierto de Quantum Ensemble, un conjunto de música de cámara que asienta su prestigio y la base de su repertorio en las obras clásicas de los grandes compositores pero que en sus ejecuciones va más allá intentando innovar y crear nuevos espacios para la música en Tenerife. En esta ocasión, los tres músicos canarios que conforman el núcleo estable de esta formación -David Ballesteros (violín), Cristo Barrios (clarinete) y Gustavo Díaz-Jerez (piano)- ejecutarán un programa titulado El Paris más chic. El concierto se desarrollará en la Sala de Cámara de este centro dependiente del Cabildo, e incluye composiciones de Durey, Auric, Tailleferre, Honnegger, Milhaud, Satie y Poulenc.

En el que será el segundo concierto de esta temporada de Quantum Ensemble tiene como protagonista la llamada Belle Epoque de los años veinte, que reunió en París a algunos de los artistas más brillantes del momento. En este marco, el escritor Jean Cocteau y los músicos Erik Satie, George Auric, Francis Poulenc, Arthur Honneger, Darius Milhaud, Germaine Tailleferre y Louis Durey reaccionaron a los estilos de Debussy, Wagner y Ravel imperantes en aquel momento creando un nuevo grupo de compositores denominado Les Nouveux Jeunes y al que más tarde se le dio el nombre de Les Six.

Quantum Ensemble rinde homenaje a este movimiento en un programa para violín, clarinete y piano que incluye música de todos sus miembros. Quantum Ensemble contará con la colaboración de niños que participan en la Red de Escuelas de Teatro del Cabildo Insular de Tenerife y que darán vida a todos los personajes de Les Six. La primera parte del concierto incluye las piezas Nocturno op. 40 para piano, de Durey; Imaginées III para clarinete y piano, de Auric; Arabesca para clarinete y piano, de Tailleferre;Sonatina para clarinete y piano, de Honnegger y la Suite para violín, clarinete y piano op. 157b, de Milhaud. La segunda parte del programa está integrada por Gymnopédies para piano, de Satie; y por la Sonata para clarinete y piano y L’Invitation au Châteaupara violín, clarinete y piano, de Poulenc.

Las entradas para este concierto ya se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad