Sin categorizar

Quantum Ensemble regresa al Auditorio de Tenerife con ‘El París más chic’

EBFNoticias.- El Auditorio de Tenerife Adán Martín acoge este jueves [día 19], a partir de las 20,30 horas, un nuevo concierto de Quantum Ensemble, un conjunto de música de cámara que asienta su prestigio y la base de su repertorio en las obras clásicas de los grandes compositores pero que en sus ejecuciones va más allá intentando innovar y crear nuevos espacios para la música en Tenerife. En esta ocasión, los tres músicos canarios que conforman el núcleo estable de esta formación -David Ballesteros (violín), Cristo Barrios (clarinete) y Gustavo Díaz-Jerez (piano)- ejecutarán un programa titulado El Paris más chic. El concierto se desarrollará en la Sala de Cámara de este centro dependiente del Cabildo, e incluye composiciones de Durey, Auric, Tailleferre, Honnegger, Milhaud, Satie y Poulenc.

En el que será el segundo concierto de esta temporada de Quantum Ensemble tiene como protagonista la llamada Belle Epoque de los años veinte, que reunió en París a algunos de los artistas más brillantes del momento. En este marco, el escritor Jean Cocteau y los músicos Erik Satie, George Auric, Francis Poulenc, Arthur Honneger, Darius Milhaud, Germaine Tailleferre y Louis Durey reaccionaron a los estilos de Debussy, Wagner y Ravel imperantes en aquel momento creando un nuevo grupo de compositores denominado Les Nouveux Jeunes y al que más tarde se le dio el nombre de Les Six.

Quantum Ensemble rinde homenaje a este movimiento en un programa para violín, clarinete y piano que incluye música de todos sus miembros. Quantum Ensemble contará con la colaboración de niños que participan en la Red de Escuelas de Teatro del Cabildo Insular de Tenerife y que darán vida a todos los personajes de Les Six. La primera parte del concierto incluye las piezas Nocturno op. 40 para piano, de Durey; Imaginées III para clarinete y piano, de Auric; Arabesca para clarinete y piano, de Tailleferre;Sonatina para clarinete y piano, de Honnegger y la Suite para violín, clarinete y piano op. 157b, de Milhaud. La segunda parte del programa está integrada por Gymnopédies para piano, de Satie; y por la Sonata para clarinete y piano y L’Invitation au Châteaupara violín, clarinete y piano, de Poulenc.

Las entradas para este concierto ya se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario