Sin categorizar

Microcréditos, máster y ayudas al empleo, propuestas de Alonso para impulsar la comunicación digital

EBFNoticias.- Carlos Alonso (CC) ha presentado recientemente un novedoso proyecto para impulsar el sector de la comunicación digital en Tenerife en el marco de la iniciativa Entre Todos Tenerife, que lleva a cabo con diferentes colectivos para fomentar el diálogo y conocer sus propuestas. En las relativas a las plataformas online, las acciones pasan por un estudio detallado para detectar las debilidades del sector, impulsar microcréditos tecnológicos para la creación de empleo o un máster para la especialización.

Este proyecto, elaborado a partir de las iniciativas aportadas por profesionales del sector en la anterior convocatoria de Entre Todos Tenerife, abarca un total de siete líneas de actuación como un análisis del entorno; acciones de formación; la organización del sector; inversión; internacionalización; dinamización y análisis del impacto. “Se trata de un documento abierto”, insiste Carlos Alonso, quien continúa en su línea de hacer partícipe al colectivo en la estrategia que pretende desarrollar el Cabildo, a través del área de Desarrollo Económico, el próximo año específicamente para este sector.

Durante el encuentro, que contó con la participación de una treintena de profesionales vinculados a la comunicación digital y el social media, Carlos Alonso destacó también que la Isla está desempeñando un “papel puntero” en materia tecnológica “que está haciendo que incluso grandes empresas se instalen y den servicios al exterior desde Tenerife”.

El diagnóstico del sector será una de las primeras líneas de acción que el Cabildo quiere impulsar el próximo año con el objetivo de crear una red de expertos y buscar referencias innovadoras en otros territorios. En cuanto al apartado de formación, “estamos trabajando para impulsar la creación de un máster oficial sobre la materia y en la convocatoria de unas becas de inmersión tecnológica y otras de postgrado, entre otras cuestiones”, indica, “pero también queremos extender esta formación al ámbito de la pequeña y mediana empresas para fomentar la orientación emprendedora del colectivo”.

Facilitar el desarrollo de este sector estratégico, fomentar acciones de networking e inversión para reactivar el sector –microcréditos tecnológicos, facilitar la inversión directa o estímulos para la creación de empleo- son otras de las líneas estrategias presentadas por Carlos Alonso junto a subvenciones específicas en materia de internacionalización, dinamización del sector o el análisis de impacto e indicadores de comunicación digital.

A partir de ahora, y durante un tiempo aproximado de un mes, los profesionales del sector podrán seguir realizando sus aportaciones a este documento con la intención de que algunas de sus iniciativas comiencen a materializarse a comienzos de año.

 

                                                                                                                                                                                        

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario