Sin categorizar

Mauricio tilda de «persecusión» su imputación por falsear un contrato laboral a una extranjera

AGENCIAS.– El ex dirigente de CC José Carlos Mauricio ha achacado a una «persecusión» contra su persona las acusaciones que le han obligado a comparecer hoy ante los juzgados de Las Palmas de Gran Canaria como imputado en un delito de falsedad en un contrato de una trabajadora extranjera que luego fue utilizado para regularizar su situación en España.

Mauricio ha alegado como indicios de esa persecución la «desproporción» de los medios empleados en investigar su presunto delito, que llevó a establecer vigilancia policial durante días a las puertas de la oficina de una empresa de su propiedad, y la aparición temprana de alusiones a esas pesquisas en medios de comunicación.

El político nacionalista, que fue consejero del Gobierno de Canarias, ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas al ir a prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria y ha subrayado que, tras la referida investigación, que ha generado 400 folios de documentación, solo podría acusársele de una infracción menor.

Ya que, aunque al comenzar las actuaciones en su contra se especuló con que podría achacársele algún delito más grave, actualmente solo se le podría acusar de «un hecho mínimo, que ocurre aquí todos los días», y que es la presunta contratación falsa de una extranjera, ha argumentado.

Mauricio ha destacado que eso implica que, como mucho, se expone a una condena que consistiría, «en un supuesto de culpabilidad, en una sanción que puede llegar a 10.000 euros» de cuantía, conforme a lo previsto en el Código Penal.

A su juicio, la cantidad de medios destinados a investigarle obedece a que «deben ser que estaban buscando otra cosa» que pudieran imputarle. Por ello, ha apuntado que podría ser «algo de dinero negro o de blanqueo de capitales».

«Algo raro tenían que buscar, porque dedicar tanta Policía, tanta inspección, tantos estudios, tantas horas de investigación a este hecho», la falsedad en un contrato a una extranjera, no parece lógica, ha expuesto.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario