Sin categorizar

Tenerife acoge una jornada para pacientes sobre psoriasis en el marco del Día Mundial

EBFNoticias.- Acción Psoriasis, la asociación española de afectados de psoriasis, artritis psoriásica y familiares y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tenerife organizan una jornada informativa para pacientes, familiares y personal sanitario este lunes 16 de noviembre en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tenerife a las 18 horas.

Sólo en la isla de Tenerife hay más de 4.700 afectados de psoriasis, más de 23.100 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y alrededor de 48.400 en todas las Islas Canarias. Alejandro López Cabrera, representante de Acción Psoriasis en las Islas Canarias, ha querido remarcar la importancia de estas jornadas informativas para los pacientes asegurando que “son positivas para que obtengamos toda la información que necesitamos de la enfermedad y la conozcamos mejor para controlarla de la mejor manera posible”.

Además, Alejandro ha subrayado la importancia del papel de Acción Psoriasis como punto de encuentro de pacientes: “uno se cree que es el único en el mundo que sufre la enfermedad y compartir tus vivencias con otras personas que también pasan por lo mismo que tu es fundamental para asumirla”. Bajo el lema internacional de este año Confianza, Acción, Cambio, la celebración del Día Mundial de la Psoriasis 2015 propone activar al paciente para mejorar en su patología.

El objetivo de la campaña es conseguir que las instituciones tengan más en cuenta la psoriasis y la artritis psoriásica, evidenciar el importante impacto que tienen las dos patologías en la vida de los afectados y transmitir la necesidad de que ellos mismos se movilicen para progresar. Con este fin, la asociación ha puesto en marcha nuevas herramientas y ha reforzado algunas con las que ya cuenta para que el paciente las utilice, se active y cambie su actitud frente a la patología

Una nueva App dirigida al paciente

Siguiendo con la Acción, a la que invita el lema del Día Mundial, Acción Psoriasis con la colaboración de Novartis impulsan MiPsoriasis, una nueva App pensada para la medición, el seguimiento y el apoyo a los pacientes con tal de facilitarles el control de su patología tanto a ellos como a los profesionales sanitarios. A través de un sencillo cuestionario, MiPsoriasis analiza la evolución y el impacto de la enfermedad en la calidad de vida del paciente y mediante la combinación de una serie de herramientas le permite realizar un seguimiento regular del nivel de control de su psoriasis y disponer de esta información en las visitas con sus dermatólogos.

La aplicación emplea tres herramientas clave para el control y seguimiento de la patología: el Diario de Síntomas (DS), el Índice de Calidad de Vida (DLQI) y la posibilidad de escribir notas y tomar fotografías para compartirlas con su especialista. Tándem: 500 pacientes atendidos de forma individual Y también trabajamos parte de la Acción y del futuro Cambio del paciente, a través del servicio Tándem, formado por una psicóloga y una enfermera y nutricionista. La asociación refuerza la atención individualizada al paciente mediante este servicio que ha atendido ya a más de 500 pacientes de forma presencial o telefónica para trabajar sus hábitos de vida cotidiana y orientarles psicológicamente hablando, si es necesario. Cuenta con la colaboración de Abbvie.

Atención, vía redes sociales Acción Psoriasis tiene previsto también reforzar la atención al paciente, a través de las redes sociales. En lo que llevamos de año, se ha informado y atendido, gracias a canales como Facebook y Twitter, a más de 15.000 personas, con el asesoramiento de los profesionales de la salud. Y es que la familia de Acción Psoriasis crece y queremos seguir creciendo, gracias a la confianza que los pacientes han depositado en nosotros, como indican los resultados del estudio citado anteriormente.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario