Ciencia SOCIEDAD

Más de 15.000 personas de todas las edades se acercaron al mundo de la ciencia en La Orotava

EDFNoticias.- La Plaza de la Constitución acogió este pasado domingo la XII edición de la Feria de la Ciencia, y de nuevo todo un éxito. Más de 15.000 personas, grandes y pequeños, se dieron cita a lo largo de la jornada, y disfrutaron de un día diferente acercándose al mundo de la ciencia de una forma divertida y didáctica. Con este tipo de eventos se demuestra que la ciencia puede llegar a todo el mundo.

La tecnología se presenta como más cercana y práctica, mientras que se muestra la ciencia de una forma comprensible y como parte esencial en la vida diaria. Al igual que otras ediciones, se contó con diversidad de actividades como talleres y experimentos científicos; planetario digital; juegos matemáticos; torneos de videojuegos y charlas, a lo que se sumaron diversos centros de investigación.

La Feria de la Ciencia de La Orotava se ha consolidado como una de las referentes en Canarias de estas características, y así lo demuestra cada año por la calidad de lo que se muestra y la elevada participación de público en general.

El evento es organizado por Cienciamanía, en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava, y cuenta con el patrocinio de Parque Científico y Tecnológico del Cabildo de Tenerife, Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y múltiples entidades y empresas. Numerosas organizaciones y colectivos, procedentes de diferentes puntos del archipiélago, participaron en esta feria regional para mostrar también sus proyectos e investigaciones científicas, así como la Universidad de La Laguna y la Universidad Europea de Canarias.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, acompañado por otros miembros de la corporación municipal y numeroso público, inauguró la Feria de la Ciencia a las 11:00 horas con un minuto de silencio en señal de respeto y apoyo a las víctimas del atentado que se produjo hace unos días en París. Pero rechazó también todo acto de violencia y expresó máximo apoyo a las inocentes víctimas de cualquier incompresible e injustificable atentado que se produzca en cualquier lugar del mundo. Así, se dio paso a la feria con un aplauso a la Vida.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario