Sin categorizar

Condena unánime de las instituciones canarias a los atentados de París

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/ Jacky Naegelen (Reuters).- Las principales instituciones públicas de Canarias en general, y de Tenerife en particular, han convocado este lunes actos reivindicativos para mostrar su repulsa a los atentados cometidos el pasado viernes en París. Cabildo, ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna y el propio Consulado de Francia se han unido a las muestras de dolor que se celebran en todo el mundo.

Esta mañana, en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, el Ejecutivo ha llevado a cabo un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados en París.

 gobierno

También el Cabildo de Tenerife ha guardado hoy un minuto de silencio en señal de luto por el fallecimiento de las víctimas de los atentados terroristas acaecidos en París el pasado viernes, 13 de noviembre. La Corporación insular traslada las condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, y desea una pronta recuperación de los heridos. En la concentración se dieron cita el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y diversos consejeros, así como trabajadores de la Corporación insular.

Carlos Alonso señala que “lo sucedido en París escapa a toda racionalidad” y asegura que “no hay recetas mágicas para evitar que esto ocurra de nuevo. Creo que la comunidad internacional debe volcarse para buscar una solución, que no solo pasa por mejorar el control y la seguridad en los países occidentales, sino en reducir el impacto negativo del conflicto en los países que se está generando este problema. Hay un importante número de refugiados y eso debería ser una prioridad absoluta”.

Cabildo-Minuto silencio por atentados París

Por su parte, Santa Cruz de Tenerife se ha sumado en la mañana de hoy a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), guardando un minuto de silencio en el exterior del Ayuntamiento en recuerdo a las víctimas de los atentados terroristas perpetrados el pasado viernes en París.

Presidido por el alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, y con la presencia de una amplia representación de los concejales y empleados del Consistorio santacrucero, así como el diputado nacional Manuel Torres, la Corporación municipal mostró su repulsa hacia este hecho y su solidaridad hacia las víctimas y todos los ciudadanos franceses.

“Hemos pretendido que este minuto de silencio sea un recuerdo de solidaridad todos los días del año, un homenaje a las víctimas y la transmisión del pésame sincero de todo el pueblo de Santa Cruz”, declaró Bermúdez.

151116 Minuto Silencio Atentados 2

También la Corporación y trabajadores del Ayuntamiento de La Laguna dedicaron este lunes un minuto de silencio a las víctimas de los ataques perpetrados el pasado viernes en Francia. Esta vez, la convocatoria fue realizada desde la Delegación del Gobierno en Canarias, a instancias de la Presidencia del Gobierno de España en todas las instituciones oficiales “como testimonio del dolor de la Nación española ante los criminales atentados el 13 de noviembre”, por lo que a las 11.00 horas se hizo este parón como muestra de homenaje a los fallecidos y como condena del rechazo al terrorismo.

minuto de silencio

El Consulado de Francia también ha convocado esta una concentración en su sede, sita en la calle Robayna, 25 de la capital tinerfeña, en homenaje a las victimas del terrorismo tras los atentados de París el pasado viernes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad