Sin categorizar

Canarias recibe a la primera misión empresarial americana interesada en invertir en la ZEC

EBFNoticias.– El viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea del Gobierno de Canarias, Ildefonso Socorro, ha recibido este lunes a la primera misión de empresas americanas que visita Canarias con el respaldo del Gobierno de Estados Unidos para conocer las ventajas competitivas que ofrecen las islas como plataforma logística internacional y participar en el Congreso Africagua 2015, que tendrá lugar los días 19 y 20 en Fuerteventura.

En total, son 9 las compañías americanas que han acudido a esta cita, entre las que se encuentran empresas de sistemas de gestión energética, generadores solares portátiles y proveedores de soluciones de generación de energía móvil, además de consultorías y asesoras que tienen entre su cartera de clientes a empresas vinculadas a las energías renovables.

Junto a ellos, también visita Canarias una pequeña delegación  institucional, integrada por miembros de Comercio exterior del Departamento de Estado de los Estados Unidos,  además de otros representantes del Gobierno federal, y de la Oficina Económica y Comercial de España en Estados Unidos.

Socorro aprovechó para animar a las empresas americanas a comprobar de primera mano las oportunidades que ofrece Canarias como socio internacional en sus relaciones con África y a establecer contactos con agentes locales para el desarrollo de proyectos conjuntos.

El viceconsejero de Economía estuvo acompañado en el acto por el director general de Asuntos Económicos con África del Gobierno canario, Pablo Martín Carbajal, y por la presidenta de la Zona Especial Canarias (ZEC), Beatriz Barrera, quienes expusieron los principales atractivos que aportan las islas a las empresas e inversión extranjera.

La presidenta de la ZEC resaltó que tras la reforma fiscal del REF, la ZEC se ha convertido un gran valor para la promoción internacional de Canarias como plataforma de negocios. «La plena seguridad económica y jurídica de este incentivo, cuyas ventajas fiscales han sido autorizadas por la Unión Europea (UE), ofrece plena garantía a las inversiones internacionales», remarcó.

En este contexto, destacó que todas las actividades de las empresas que participan en la misión al están contempladas para su pleno desarrollo en el marco de este  régimen de baja  tributación, que persigue la creación de empleo en sectores que diversifiquen la estructura productiva.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario