Sin categorizar

La Psicología sale a la calle

EBFNoticias.– La Psicología saldrá a la calle el próximo 21 de noviembre a través de un evento participativo que ha organizado el Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Sociedad de Desarrollo. De este modo, la capital tinerfeña acogerá la I Feria de la Psicología, Arte y Cultura, de Canarias, una convocatoria pionera en las islas que tiene un doble objetivo: el acercamiento de la profesión a la sociedad y servir de espacio de encuentro a los colegiados y colegiadas, y de éstos con la ciudadanía.

“Deshacer mitos en torno a la Psicología, aclarar dudas, orientar sobre las distintas especialidades y técnicas profesionales es, básicamente, el propósito de esta feria, en la que habrá interesantes conferencias, con ponentes locales y otros invitados; mesas redondas y actividades diversas, pensadas tanto para los profesionales como para las personas interesadas en nuestros servicios”, ha explicado el decano del COP de Santa Cruz de Tenerife, Juan Enrique Hernández Baossou. Todo ello en un contexto riguroso y lúdico, en el que no faltarán las demostraciones artísticas y culturales. Además, se facilitará asesoramiento general a quienes lo requieran sobre profesionales, gabinetes y terapias.

Por otra parte, “nos gustaría que esta feria tuviera como resultado una percepción positiva de la Psicología, porque no es ajena a la sociedad, ya que está donde están las personas: colegios, hospitales, empresas, en el deporte, en las instituciones, y porque es capaz de sacar lo mejor del ser humano, de aliviar su sufrimiento, gracias a la formación de los psicólogos y psicólogas en las distintas especialidades y técnicas validadas por la ciencia”, destaca el decano.

Precisamente, porque la Psicología se basa en el conocimiento y en la experiencia, esta feria es también cita importante para los profesionales, que podrán intercambiar ideas con otros especialistas, aprender y hacer sus aportaciones a las temáticas propuestas, que son reflejo de las distintas áreas de trabajo representadas en las vocalías y comisiones en que se organiza el COP tinerfeño.

La Feria tendrá distintos escenarios en las inmediaciones y en la propia plaza del Príncipe, en el centro de la ciudad, en donde se desarrollarán cerca de 50 actividades, desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas del sábado 21 de noviembre.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario