Sin categorizar

El Gobierno da por muertos a dos españoles en los atentados de París que siguen vivos

AGENCIAS/ Foto: Reuters.- El Gobierno de España confirmaba este domingo que dos españoles, identificados como Jorge Alonso de Celada y Alberto Pardo Touceda, estaban entre las víctimas mortales de los atentados del viernes en París, ascendiendo a cuatro el número de fallecidos españoles. No obstante, horas más tarde las familias de ambos españoles revelaron que seguían vivos.

Desde Moncloa señalaban que Pardo Touceda, nacido en Pontevedra en 1982, se encontraba en la sala de conciertos Bataclan, el lugar de la mayor masacre en la cadena de atentados, donde hubo 89 muertos. Mientras, Alonso de Celada, nacido en 1956, se dijo que fue alcanzado por los terroristas en uno de los tiroteos que se produjeron en restaurantes próximos a la Plaza de la República.

Pero, los familiares de ambos informaron de que ambos seguían vivos. Es más, en el caso de Pardo, era él mismo el que escribía en Facebook que no estaba muerto: «Pues no sé… yo me veo a mí mismo en estos momentos y diría que estoy vivo… pero si seguís escribiendo cosas tan bonitas sobre mí tal vez tenga que morirme para no dejaros mal…», escribía en su página. Además, llamó a su familia para tranquilizarlos y les dijo que estaba en Estrasburgo.

El Gobierno informó el sábado de que el madrileño Juan Alberto González Garrido, de 29 años, era uno de los al menos 129 muertos de los atentados de París. González Garrido se encontraba en la sala de conciertos Bataclan.

En los atentados también falleció una mujer con doble nacionalidad mexicana-española. Se trata de Michelle Gil Jaimes, se la ciudad de Tuxpan, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de México.

Armas

 

Por otra parte, las autoridades han encontrado armas y munición en el coche abandonado a las afueras de París que habrían usado los terroristas de los atentados perpetrados el viernes por la noche en París, que se saldaron con 129 muertos y más de 300 heridos.

Una fuente cercana a la investigación ha contado a ‘Liberation’ que se han encontrado dos coches que estarían vinculados al caso: un Polo en territorio belga y un Seat en la localidad francesa de Montreuil.

Fuentes policiales citadas por la prensa gala han detallado que el Seat habría sido utilizado por los terroristas en los tiroteos contra los restaurantes de las calles Fontaine y Charonne. En su interior han encontrado tres kalashnikov, cinco rondas de munición llenas y 11 vacías.

Las fuentes han explicado que este hallazgo es importante porque evidencia que este grupo de terroristas logró salir de París tras estos dos tiroteos, tal vez para recoger al suicida de la avenida Voltaire.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario