Sin categorizar

Científicos afirman que los días actuales duran 16 horas

EBFNoticias/ Ángel M.R.S.- La afirmación de que un día dura exactamente 24 horas, parece estar en discusión por parte de los científicos, dado que la velocidad de rotación de la Tierra ha aumentado. Unos afirman que ya tenemos menos horas en un día, y otros critican esa hipótesis diciendo que tal cosa implicaría cambios de tal calibre que ya los habríamos notado todos.

Un estudio sobre la metafísica cuántica y la astrofísica metacuántica, denominado Resonancia Schumann, sostiene que desde 1980 la velocidad de rotación nuestro planeta ha aumentado, habiendo perdido ocho horas, lo que implicaría que los días actuales realmente sólo duran 16 horas. Los seguidores de esta versión insisten en que este es el verdadero origen de las catástrofes climáticas que no han azotado en las últimas décadas.

Esta idea cuenta con detractores como Víctor Vera, de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad de San Marcos, en Perú, que afirma que:  «para que el tiempo varíe es necesario que la velocidad de la luz cambie», «no se ha podido comprobar que la velocidad de la luz haya sufrido una variación en el tiempo cósmico». «Todo sigue normal a escala cósmica. La variación de la duración del día tendría implicancias increíbles. Amanecería a las tres de la tarde, por ejemplo, y los telescopios tendrían que recalibrarse», «si hubiera habido esta disminución tan drástica lo hubieran notado todos».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario