Sin categorizar

Las obras ganadoras de Fotonoviembre cuelgan en El Corte Inglés de Santa Cruz

EBFNoticias.- La sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés acogió el pasado jueves la inauguración de una exposición que, en el marco de la Sección Oficial de la XIII Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre, -bienal que organiza el Cabildo a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife – descubre al público las imágenes ganadoras del VI Certamen de Fotografía Informativa y Documental así como una selección de los trabajos que concurrieron a este certamen. La muestra puede visitarse en este espacio hasta el 28 de noviembre, lunes a sábado de 09,30 a 21,30 horas.

El director del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Antonio Vela; el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Manuel Marrero; y el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife, Francisco Fariña, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores.

Durante el transcurso del acto inaugural, Manuel Marrero manifestó su deseo seguir colaborando con el Cabildo de Tenerife y con Fotonoviembre en futuras ediciones. Mientras que Antonio Vela recordó que este certamen, que nació en 2005, lo hizo con la voluntad de llamar la aten­ción sobre el trabajo de los fotógrafos de prensa pero que, si embargo “y gracias al consejo de diversos profesionales, el premio se ha ampliado a la fotografía documental”.

Además de ello, el director del Centro de Fotografía agradeció al Corte Inglés la apuesta y el apoyo que ha dado a este certamen. Acompañados de algunos de los ganadores de esta edición, Selu Vega Mata (ganador del primer premio) y Ramón de Rocha (que se alzó con el tercer premio), Fariña destacó el “nivel de los participantes”.

El fotógrafo Selu Vega Mata logró, gracias a la serie de fotografías denominada Transvulcania, el comienzo, el primer premio; mientas que Arturo Rodríguez se alzó con el segundo premio por su fotografía titulada Respeto y Ramón de la Rocha logró el tercer premio por Michel Camilo. Además de ello, cabe recordar que el jurado concedió una Mención especial a una serie realizada en el extranjero por un autor canario: Fed Gede, de Luz Sosa.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario