INTERNACIONAL Sucesos

Estado Islámico reivindica los atentados en París

AGENCIAS.- El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la cadena de atentados perpetrada el viernes en distintos puntos de París y ha advertido de que “sólo es el principio de la tempestad”, que seguirá hasta que Francia cambie sus políticas.

La organización yihadista ha difundido este sábado la reivindicación a través de comunicados y grabaciones tanto en árabe como en francés, según el portal de seguimiento de información islamista SITE.

El mensaje, difundido en redes sociales, cifra en ocho el número de “hermanos” terroristas que participaron en los ataques y confirma que éstos portaban cinturones de explosivos y armas automáticas. “Alá ha conquistado a través de ellos y se ha sembrado el miedo en el corazón de los cruzados en su propia tierra”.

La nota repasa todos los sitios del “corazón de la capital francesa” que han sido atacados y menciona el concierto de la sala Bataclan, donde perdieron la vida más de 80 personas, como un “fiesta de la perversión”. Todos los lugares fueron elegidos “minuciosamente”, añade.

Un total de ocho terroristas resultados muertos tras la masacre.

Estado Islámico ha extendido sus amenazas a Francia y a todos los países “cruzados” que colaboran en la lucha contra el terrorismo en Siria e Irak, a los que ya había advertido con perpetrar ataques en comunicados y vídeos anteriores.

En este sentido, la organización ha recordado a Francia que seguirá estando “entré los principales objetivos” del yihadismo y respirando “el olor de la muerte” por haber “insultado” al profeta Mahoma, haber perseguido al Islam en su territorio y haber bombardeado a musulmanes “en la tierra del califato”.

“Este ataque sólo es el principio de la tempestad y un aviso para quienes quieren pensar y extraer lecciones”, concluye la nota difundida este sábado.

Sin embargo, el presidente francés, François Hollande, ya ha advertido de que no variará sus políticas a pesar de las amenazas, en una comparecencia pública en la que ha descrito los ataques como “un acto de guerra cometido por un ejército terrorista”. Francia, ha subrayado, será “implacable” ante la “barbarie” de Estado Islámico, tanto dentro como fuera de Francia.

Más de 120 muertos

La cadena de atentados registrados la noche del viernes en París han dejado un saldo de 128 personas muertas y unas 180 heridas, entre ellas 99 en estado crítico, como consecuencia de la cadena de atentados registrada el viernes por la noche en distintos puntos de París, según un nuevo balance de víctimas confirmado por la Fiscalía.

La mayoría de las víctimas corresponderían al asalto de la sala de conciertos Bataclan, donde habrían perdido la vida más de 80 personas tras la irrupción de varios terroristas y la toma de rehenes. También se registraron ataques en otros cinco puntos de la ciudad, entre ellos el Estadio de Francia.

Todo ha comenzado a las 21.20 del viernes en la calle Alibert, en el décimo distrito, con una explosión a la que ha seguido un hombre armado que, a cara descubierta, ha abierto fuego contra los comensales de los restaurantes Le Carrillon y de Le Petit Cambodge.

Al mismo tiempo, en la calle Charonne, en el undécimo distrito, dos hombres armados han abierto fuego, también a cara descubierta, contra la terraza del café La Belle Équipe. “Ha disparado más de cien balas”, ha contado un testigo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario