Sin categorizar

El Consejo de Ministros da luz verde al nuevo REF canario

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto por el que se modifica el reglamento del Régimen Económico-Fiscal (REF) canario, que entró en vigor el pasado mes de enero con el visto bueno de la Comisión Europea, para el periodo 2015-2020.

Entre otras cosas, el nuevo reglamento aclara cómo materializar la Reserva de Inversiones Canaria (RIC) y detalla las reglas para el seguimiento de las ayudas concedidas. Según el Gobierno, estos aspectos mejorarán la seguridad jurídica del nuevos REF canario que incluye fuertes incentivos fiscales orientados a la creación de empleo y la diversificación productiva de la estructura económica de la Comunidad Autónoma.

Las modificaciones legislativas introducidas en el nuevo REF requerían cambiar algunos preceptos del reglamento que estaba vigente hasta el momento en materias sobre incentivos fiscales en la imposición indirecta, la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) y la Zona Especial Canaria (ZEC).

En primer lugar, el nuevo reglamento aclara cómo materializar la reserva para inversiones. De esta forma, se modifican varios artículos para adecuarlos a la nueva regulación legal: por ejemplo, el artículo que delimita qué se considera por beneficio de los establecimientos permanentes situados en las Islas Canarias o el artículo que concreta las inversiones que contribuyen a la mejora y protección del medio ambiente.

Entre estas últimas inversiones se encuentran las realizadas en instalaciones y equipos destinados al aprovechamiento, para autoconsumo, de fuentes de energía renovables para su transformación en electricidad.

Por otro lado, el nuevo reglamento precisa el contenido de la solicitud que tendrán que presentar las entidades financieras emisoras de instrumentos financieros ligados a la RIC.

Asimismo, figuran modificaciones técnicas y procedimentales referidas a la regulación de la Zona Especial Canaria; entre ellas, la solicitud de autorización previa que debe otorgar el Consejo Rector para operar en este régimen.

También se incorporan las reglas de control y seguimiento de las ayudas estatales incluidas en el REF, por mandato de la Unión Europea, entre ellas la necesidad del correspondiente desglose de las mismas. En cuanto al límite de las ayudas, el importe de la deducción por inversión en territorios de África Occidental podrá aplicarse hasta 7,5 millones de euros por empresa, según marca la Comisión Europea.

En el nuevo REF, que entró en vigor el pasado mes de enero, se potencian las inversiones en las entidades ZEC pues sus socios podrán aplicarse plenamente la deducción por doble imposición. También se potencia este incentivo fiscal con la finalidad de crear empleo, pues se posibilita que las entidades actúen sin limitación en todo el archipiélago, se amplía el número de actividades que pueden desarrollarse y se aumentan los límites sobre los que puede operar el tipo reducido del 4 por 100 vinculándose de manera directa a la creación de empleo.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad