INTERNACIONAL Sucesos

Decenas de muertos y rehenes en cinco ataques simultáneos en París

AGENCIAS/ Philippe Wojazer (Reuters).- Decenas de personas han muerto en los cinco ataques que se han producido en la noche del viernes en el centro París de forma simultánea, según han informado fuentes policiales a los medios de comunicación franceses. El terrible suceso se ha cobrado más de treinte víctimas hasta el momento.

Al parecer, se han producido tres tiroteos en las calles Fontaine, Charonne y Bataclan. Testigos de uno de los ataques han asegurado que varios hombres han abierto fuego con armas de gran calibre, posiblemente fusiles Kalashnikov, contra la terraza de un restaurante.

Al mismo tiempo se han registrado dos explosiones cerca del estadio donde se estaba disputando un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Francia y Alemania. El presidente francés, François Hollande, que asistía al encuentro, ha sido desalojado y el estadio evacuado.

Hollande ha convocado una reunión de urgencia en el Palacio del Elíseo para abordar la situación con su gabinete de seguridad. Las fuentes consultadas por ‘Le Figaro’ describen una situación confusa que se ha traducido en caos en las calles de París.  Por otra parte, la Prefectura de París ha informadode que hay una toma de rehenes en una sala de conciertos de París, de acuerdo con ‘Le Figaro’.

Estado de emergencia

El presidente francés, François Hollande, ha denunciado «un ataque terrorista sin precedentes» que ha dejado «decenas de muertos» en París y que aún está «en marcha», por lo que ha declarado el estado de emergencia y el cierre de fronteras.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario