Sin categorizar

Cualquier empresa de La Laguna podrá fraccionar los costes de apertura de su nueva actividad

EBFNoticias.- El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha adelantado hoy que “en aras de fomentar y facilitar la iniciativa empresarial” cualquier persona que vaya a establecer su empresa en el municipio podrá fraccionar los costes de apertura de su actividad.

Según señala el regidor lagunero, “desde la Gerencia de Urbanismo queremos facilitar el abono de los trámites a los empresarios en el comienzo de su andadura empresarial de manera tal que estos vean reducida su inversión inicial al obtener por parte de la administración municipal facilidades en el abono, mediante su fraccionamiento,  del pago de las tasas”.

Así, a partir de ahora, las actividades inocuas y clasificadas, así como las obras que se necesiten llevar a cabo en el establecimiento para la apertura del mismo, se podrán beneficiar de este trámite administrativo de fraccionamiento en sus tasas.

José Alberto Díaz asegura que con este procedimiento se persigue facilitar la implantación de nuevas empresas en el municipio y fomentar y potenciar la iniciativa empresarial en La Laguna.

En este sentido, en el momento de presentarse la oportuna instancia mediante modelo normalizado del correspondiente título jurídico habilitante,  la persona podrá solicitar el fraccionamiento de pago de las tasas, que se tramitará acorde a lo estipulado en la normativa de aplicación y cuyas condiciones se encuentran estipuladas en el correspondiente impreso.

De esta manera, en los procedimientos sujetos a comunicación previa donde su presentación con la documentación instada conlleva la legitimación del acto que se comunica iniciar de forma automática, la solicitud de fraccionamiento de pago de las tasas, será suficiente para que la comunicación previa despliegue los efectos desde el instante de la presentación.

El incumplimiento de los plazos establecidos en ese fraccionamiento dará lugar a la invalidez de todo el procedimiento.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario