Sin categorizar

TEA acoge las jornadas Pre-diCa, antesala de los Premios Canarias de Diseño

EBFNoticias.- TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, acoge este viernes [día 13] y el sábado [día 14] las segundas Jornadas Pre-diCa de Diseño e Innovación, organizadas por la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca) y que son la antesala de los Premios Canarias de Diseño. Estas jornadas, que se celebrarán simultáneamente en ambas capitales canarias, ofrecerán conferencias y talleres especializados multidisciplinares como nexo de unión y modelo de cohesión de todos los diseñadores de Canarias. En estas jornadas participarán ponentes de prestigio nacional, reconocidos por destacar en disciplinas como el diseño gráfico, la tipografía o el diseño social.

Las Jornadas Pre-diCa, que se celebran en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2015, arrancan este viernes a las 9,45 horas en el Salón de Actos de TEA con las intervenciones de Lupi Asensio & Martin Lorenz, quienes ofrecerán la ponencia titulada ¿De dónde salen las ideas?  y a las 11,00 horas Biográfica hablará sobre Aena. Crear una identidad sin logo. Las intervenciones de la mañana se cierran con la conferencia de Emilio Gil, titulada Lo que los diseñadores dicen. Las acciones de este día incluyen además por la tarde los talleres de introducción al diseño y la fabricación digital, especialmente a la impresión 3D y uno de gestión de proyectos digitales.

El sábado [día 14] las jornadas Pre-diCa siguen en TEA Tenerife Espacio de las Artes desde las 9,45 con las conferencias tituladas¿Qué pasa cuando no te creo, no me importas y no me entiendes?, a cargo de Javier Velilla & Olga Llopis; Producir, editar, pensar. El triple espíritu que nos hace únicos, impartida por Gerard Arqué & Miquel Tejero y Type & Soul, a cargo de Andreu Balius.

Los Premios Canarias de Diseño, que se entregarán este sábado en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, son el reconocimiento público de todo el valor que profesionales y empresas de diseño, empresas que confían en el trabajo de los diseñadores de las Islas y estudiantes. Además, durante el transcurso de la gala y como reconocimiento a su trayectoria, se entregará un Premio Honorífico a una personalidad representativa y destacada del diseño hecho en Canarias.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario