Sin categorizar

Santa Cruz ampliará las plazas a Policía Local para reforzar la seguridad ciudadana

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Junta Local de Seguridad, celebrada esta tarde en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha analizado los últimos datos sobre delincuencia en el municipio que se han hechos públicos recientemente y que han revelado un aumento de los delitos. Esta reunión, que ha estado presidida por el alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez y por la subdelegada del Gobierno en la provincia tinerfeña, Rosario Cabrera, ha servido para evaluar la operación policial conjunta que ya está en marcha desde hace poco menos de un mes. Además en esta cita también estuvo presente la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, junto a mandos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Cuerpo General de la Policía Canaria.

En este sentido,el alcalde quiso recordar que en materia de efectivos policiales “ya tenemos en marcha una oposición para que se incorporen a la Policía Local 20 nuevos agentes, y nuestra planificación a cuatro años es que podamos sumar 118 plazas más ya que ahora que se dan las condiciones presupuestarias para hacerlo”.

Al término de la junta, el alcalde capitalino señaló “con todos los datos en la mano Santa Cruz sigue siendo una ciudad segura, aunque hoy hemos acordado intensificar la colaboración coordinada entre todas las fuerzas policiales, nuestro objetivo es apoyar el dispositivo policial específico que ya funciona, principalmente en lo que se refiere a los delitos contra el patrimonio”. Precisamente, la subdelegada del Gobierno insistió en que “el repunte que se ha detectado se refiere a este aspecto, en el resto de parámetros y comparada con otras capitales españolas el municipio capitalino sigue estando por debajo de la media en cuanto a índices de delincuencia”.

Bermúdez destacó “será dentro de un mes y medio cuando volveremos a sentarnos para analizar los resultados de esta operación especial que estamos abordando y hay que agradecer el esfuerzo de todas las fuerzas policiales implicadas: Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil cuando corresponda, y ahora también el Cuerpo General de la Policía Canaria e incluso la Policía Portuaria”.

Respecto al análisis de la situación actual, el primer mandatario municipal señaló que el hecho de que la capital tinerfeña se haya convertido en los últimos años en una ciudad turística, “es un elemento muy positivo pero también ha servido como reclamo para organizaciones especializadas en cuestiones como los hurtos, aunque los habitantes de Santa Cruz y quienes nos visitan deben saber que ya se trabaja de manera coordinada y específica entre la Policía Local y la Policía Nacional para perseguir este tipo de delitos”.

Aunque es pronto para hacer ningún tipo de balance, los primeros resultados de la operación policial puesta en funcionamiento en la capital tinerfeña para reducir los delitos contra el patrimonio han sido calificados como “positivos y esperanzadores”. “No debemos bajar la guardia y nos vamos a centrar en mejorar, pero hay que esperar a ver si se consolida esa tendencia en los próximos meses”, añadió Bermúdez.

 

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad