Sin categorizar

‘Pillado’ por utilizar la tarjeta de estacionar en reservados para minusválidos en Ofra

EBFNoticias.- Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectaron, durante la mañana de ayer miércoles, el uso fraudulento de una tarjeta de estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR) en el barrio de Ofra. Este servicio fue posible gracias a la colaboración y mayor concienciación ciudadana sobre este tipo de comportamientos. Los policías identificaron a un hombre de 67 años de edad que reconoció estar usando ese documento a pesar de que la titular del mismo, su mujer, había fallecido hacía ocho meses.

Los policías locales, además de realizar el preceptivo informe, procedieron a la retirada de la tarjeta PMR y dieron cuenta de ello a las autoridades pertinentes. Se da la circunstancia de que esta autorización llevaba aparejado el uso particular de una plaza de estacionamiento, por lo que desde el servicio de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento santacrucero se procederá a eliminar dicho reservado. Como se suele hacer en este tipo de casos, en los próximos días se señalizará otro estacionamiento específico para este tipo de usuarios en un punto cercano aunque de uso general para los titulares de una autorización PMR.

Precisamente, la Policía Local de la capital tinerfeña, en colaboración con la concejalía de Accesibilidad, está desarrollando estos días una campaña de refuerzo, concienciación y vigilancia sobre la correcta utilización de los reservados para PMR en Santa Cruz.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario