Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD

Canarias destina 50 viviendas de la Sareb a alquileres para familias con menos recursos

EBFNoticias.- La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha firmado un convenio con el director general de Desarrollo Corporativo de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) por el que esta entidad cede a la empresa pública medio centenar de inmuebles para su gestión en régimen de alquiler social. Una de las novedades de este convenio, precisamente, es que una parte importante de estas viviendas, hasta un 50%, se encuentran ocupadas por personas que ya tienen fijada una fecha para el lanzamiento de sus casas y que, de esta forma, evitan el desahucio.

Además, las personas en situación de riesgo de exclusión social también tendrán prioridad en el acceso a estas viviendas.

«Uno de los primeros anuncios que hice meses atrás fue, precisamente, que pediríamos a la Sareb la cesión de viviendas para que el Gobierno de Canarias pudiera destinarlas a alquileres sociales. Y eso es lo que hemos firmado hoy. Que cincuenta familias canarias más van a poder contar con una vivienda a un precio que puedan pagar», explicó Patricia Hernández, quien agregó que «este es un paso en un camino de cooperación que vamos a recorrer con la propia Sareb», afirmó.

La vicepresidenta explicó que «vamos a evitar que muchas de esas familias pierdan sus viviendas, ya que varias de ellas son de personas que ya tienen una fecha para el desahucio y que no se tendrán que ir de sus casas. Es un buen camino para evitar que la gente se quede sin un techo en el que vivir». «Es un día muy importante ya que este hecho no se queda en una firma sino que tendrá un reflejo en la vida de las personas más vulnerables», concluyó.

Por su parte, el director general de Desarrollo Corporativo de Sareb, Óscar García, «agradeció el interés personal de la vicepresidenta por la firma de este convenio» y mostró su disposición a colaborar con el Gobierno canario en acuerdos futuros. Para García esta firma de convenio supone un paso más y según aclaró «seguiremos manteniendo una interlocución muy activa con el Gobierno de Canarias, no solo en materia de vivienda sino en otros programas que se enmarcan en el ámbito de nuestra responsabilidad social corporativa».

En cuanto a los alquileres, el acuerdo establece que el importe de la renta por alquiler no superará el 12% de los ingresos netos actuales de la unidad familiar de los futuros inquilinos, en el caso de que estos ingresos no superen el Salario Mínimo Interprofesional.

Además, se indica que el alquiler no superará el 30% de los ingresos netos actuales de la unidad familiar en caso de que dichos ingresos superen, en su conjunto, el Salario Mínimo Interprofresional.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario