Sin categorizar

Más de cien actividades dinamizarán la VII edición de La Noche en Blanco de La Laguna

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento lagunero se encuentra ultimando los detalles de la próxima edición de La Noche en Blanco de La Laguna, que este año alcanza su séptima edición y se celebrará el sábado 28 de noviembre desde las 11:00 horas. Alrededor de una veintena de escenarios con espectáculos de danza, infantiles, musicales, teatrales y deportivos, entre otros, se colocarán por el casco histórico del municipio para amenizar esta jornada comercial que se prolongará hasta la madrugada.

Este día, que tendrá como principal protagonista a la ciudadanía, estará lleno de magia y de sorpresas repartidas por numerosas localizaciones del centro de la localidad y sus aledaños, entre ellas La Concepción, las plazas del Adelantado, de la Catedral, del Cristo, de la Junta Suprema, de Antonio Mederos Sosa, de Santo Domingo, del Hermano Ramón, las calles Herradores, San Juan, San Agustín, Viana, Heraclio Sánchez, el Convento de Santo Domingo, el Teatro Leal, el Espacio Cultural Aguere, el cuadrilátero, San Benito, el Orfeón La Paz, la Uned o el Casino, entre muchas otras.

Durante la jornada, los visitantes podrán disfrutar de un amplio abanico de propuestas escénicas al mismo tiempo que pueden aprovechar para realizar sus compras y degustar la oferta gastronómica que ofrecen los diversos locales del municipio.

Actividades

El público infantil podrá elegir entre diversas propuestas tales como los títeres de Garabatos-k; la compañía Morfema, con su obra El collar de caracoles; el Mago Lucho, los cuentos de Antonio Conejo y de Óscar Bacallado, los payasosChi, Mimí y Floon, El cuarteto de saxos Glazounov, talleres de manualidades y castillos hinchables, entre otras actividades que se desarrollarán desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, a excepción los Comediantes de la Cacharra Verde, que ofrecerán su espectáculo Baila que te baila en la Plaza del Adelantado a las 18:00 horas, para todos los públicos.

A partir de esta hora dará comienzo el resto de actividades y espectáculos, entre los que habrá un homenaje al grupo Palmera, a Mecano, los conciertos de los Hermanos Thioune, de Ruth y la Isla Mágica, Troveros de Asieta, Ni un pelo de tonto, Soraya (que viene por parte de Cadena 100), Tintillo, Achamán, La Trova, Sergio Núñez y Cantares, que viene de México y ofrecerá un adelanto del espectáculo que presentarán en el Teatro Leal el día 6 de diciembre.

Igualmente se podrá disfrutar de la música de We are not, Ansiolíticos Rock, The Mahoney Soul Band, Fran Baraja, o de la dedicada al rock de los años 50 (escenario ubicado en la calle San Agustín), con las actuaciones de Los contratiempos, The Rocking Balboas, The Black Eagles, The Bar Riders y de las escuelas Paradise Swing y Lanzarote Fifties.

La zona del Convento de Santo Domingo acogerá diferentes acciones como los conciertos de jazz; la compañía Timaginas Teatro representará, en clave de humor, la historia de Amaro Pargo y los ataques piratas a Tenerife, con sus personajes Barbanegra y Bokerón (en la puerta de la iglesia); y el propio convento estará dedicado al mundo de la danza, con artistas como Paloma Hurtado, Laura Marrero o Carmen Macías, entre otros.

También habrá actividades que se celebrarán por la calle, como batucadas, un desfile de majorettes; una exposición de vehículos de coleccionista; la escenificación, a través de un pasacalle, de la Librea de Valle Guerra, que finalizará en la ubicación de las carpas dedicadas a los comercios de la comarca nordeste; así como un irónico encierro de toros, que sorprenderá a los transeúntes con toros de viento, de agua y de fuego. Esta singular fiesta finalizará con una cabina de dj en el palco presidencial, que animará a los espectadores con un ritmo marchoso de luces, música y trucos, una fiesta de espuma y algún truco de magia, entre muchas sorpresas más. Además, como en ediciones anteriores estarán presentes el cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Laguna y el CB Canarias.

Planificación y coordinación

En cuanto a las gestiones que se están llevando a cabo para planificar La Noche en Blanco de La Laguna cabe destacar que se desde el área de Economía, Empresa y Empleo se está trabajando con el resto de concejalías de forma transversal para que todo quede perfectamente coordinado. Igualmente, están colaborando en la iniciativa los distintos agentes sociales, comerciales y culturales del municipio con el objetivo de lograr la máxima participación e implicación de cada uno de ellos.

Asimismo, desde el área se está trabajando para que esta jornada cuente con una excelente planificación en cuanto a dinamización y movilidad, con el fin de que la ciudadanía que acuda al encuentro lo haga cómodamente y con total seguridad. Para ello, se están llevando a cabo las gestiones oportunas con empresas como Titsa o Metropolitano para reforzar los servicios a lo largo de este día. Del mismo modo, la Concejalía se encuentra en conversaciones con diferentes institutos y otras zonas del municipio para habilitar aparcamientos especiales.

Por último, la Concejalía irá informando de forma constante sobre este acontecimiento a través de las redes sociales, en Facebook bajo el perfil de La Laguna Noche en Blanco, en Twitter bajo el nombre de @LNBLaguna y en Instagram @LNBLaLaguna. Mediante el hashtag oficial #LNBLaguna15 los usuarios podrán interactuar en todas las redes sociales creadas para esta actividad.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad