DEPORTES SANTA CRUZ SOCIEDAD

El Maratón de Santa Cruz acogerá a 3.000 participantes en su segunda edición

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Santa Cruz de Tenerife albergará este domingo, día 15, la segunda edición de su Maratón Internacional, una prueba que este año se supera en todos los aspectos, creciendo hasta los 3.000 participantes en las tres modalidades que conforman el programa: carrera popular (8 kilómetros), medio maratón (21 kilómetros) y la prueba reina del maratón (42 kilómetros). Estos datos suponen un incremento de 800 participantes respecto a 2014.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destacó durante el acto de presentación de la prueba que el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha para que todo funcione correctamente “solo se ve superado por el que se realiza con motivo del Carnaval”. Además, agregó que el objetivo de la organización será que todos los corredores “puedan disfrutar de una jornada inolvidable mientras recorren las principales vías de Santa Cruz y que, una vez que concluya la prueba, puedan disfrutar de la ciudad. Para ello, cada participante recibirá un bono canjeable para comer en 12 restaurantes de la zona por únicamente 5 euros”.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, resaltó que el circuito “ha sido homologado por la Federación Canaria de Atletismo hasta el año 2020, lo que supone que las marcas conseguidas por todos los atletas tendrán rango oficial. Vamos a tener corredores de hasta 40 nacionalidades distintas y muchos de ellos van a intentar lograr en Santa Cruz la marca mínima que les permita estar en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016”.

La consejera de Deportes del Cabildo Insular, Cristo Pérez, indicó que el Maratón Internacional de Santa Cruz “es uno de los acontecimientos deportivos del año y en esta edición la Feria del Corredor, que se instalará en el Recinto Ferial, traerá importantes novedades desde el viernes”.

El director de la prueba, César Dorta, agradeció a las administraciones implicadas en la prueba su apoyo incondicional y se mostró convencido de que esta cita “seguirá creciendo año tras año porque el hecho de que el circuito sea costero y sin apenas desnivel facilita la consecución de buenos registros, tanto en el caso de los atletas de primer nivel como en el de los noveles que se inician en esta disciplina deportiva”.

La cita santacrucera, de igual manera, ha sido designada por la Federación Canaria de Atletismo para dilucidar el Campeonato de Canarias de Medio Maratón, lo que hará que los mejores especialistas del Archipiélago en esta distancia estén en la línea de salida ubicada junto a la plaza de España.

En su afán por mejorar lo realizado en la primera edición y para evitar que el calor pueda pasar factura a los participantes, la organización ha adelantado en 30 minutos el horario de la salida de las pruebas que, ahora, será las 9 de la mañana para las distancias de 42 y 21 kilómetros y las 9:30 horas para la carrera popular de 8 kilómetros. También se ha incrementado hasta siete el número de puntos avituallamientos en todo el circuito, lo que supone tres más que en 2014. Dos de ellos, los situados en Valleseco y en la Dársena Pesquera, contarán con música en vivo.

El Recinto Ferial, por último, albergará, desde las 16:30 horas de este viernes, la denominada Feria del Corredor, donde habrá coloquios y charlas con los corredores más destacados. Los atletas podrán recoger sus dorsales y chips, en esa misma instalación, el viernes, de 16:30 a 20:30 horas, y el sábado, de 10:00 a 20:30 horas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad