Canarias SOCIEDAD Sucesos

Cuatro viviendas afectadas y el cierre de La Nea, balance de la inundación en Radazul

EBFNoticias.- La rotura de un tramo de una tubería de Balsas de Tenerife (Balten), dependiente del Cabildo de Tenerife, a su paso por Radazul, en torno a las 10:15 horas de hoy, miércoles, provocó la inundación de las calles Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Además, debido a la pendiente de la zona, el agua cogió aún más fuerza, arrastrando piedras, maleza y barro hasta las inmediaciones de la playa de La Nea, en la cual se ha prohibido el baño por razones preventivas.

La tubería de Balten, causante del incidente, transcurre paralela a la autopista del Sur (TF-1) y traslada aguas depuradas y tratadas para el riego agrícola, de parques y jardines y campos de golf desde la depuradora de Santa Cruz de Tenerife hasta el municipio de Arona. El diámetro de la tubería es de 60 centímetros.

Los daños, todos de tipo material, fueron cuantiosos en cuatro viviendas de la calle Magallanes, vía desde la que partió el torrente de agua, y sobre todo en una de ellas en cuyo interior el agua alcanzó gran altura.

DSC_0232

El suceso movilizó a Bomberos de Tenerife, Policía Local de El Rosario, Guardia Civil, Protección Civil, servicios sanitarios y operarios municipales para llevar a cabo el dispositivo de seguridad y emergencias necesario para reconducir la situación a la normalidad. Además, de forma inmediata el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el concejal de Servicios Hidráulicos, Manuel Martín, se desplazaron a la zona afectada, en la que también se personó el gerente de Balten, Escolástico Aguiar.

DSC_0241

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, lamentó este desagradable incidente y destacó la rápida actuación de los servicios de seguridad y emergencias. Además, subrayó la necesidad de que el organismo dependiente de la Corporación insular repare cuanto antes la tubería afectada para evitar este tipo de problemas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario