Sin categorizar

Mírame TV encenderá la señal regional coincidiendo con sus Premios Tenerife 2015

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.-  El próximo 24 de noviembre Mírame TV celebrará en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife un acto por sus 10 años de emisiones. Coincidiendo con el aniversario, esa noche el canal llevará a cabo el encendido regional de la señal televisiva, lo que permitirá que Mírame llegue a miles de hogares de todas las islas del Archipiélago. Ese mismo día también se producirá la entrega de los siete Premios Tenerife que Mírame Televisión ha concedido a personas y entidades destacadas, entre las que figuran Pedro Zerolo ( a título póstumo), Pepe Dámaso, Ayose Pérez o el Carnaval de Santa Cruz, entre otros galardonados.

Pedro Zerolo, Premio Tenerife de Honor

Icono del activismo LGTB en España, impulsor de la ley del matrimonio igualitario, revolucionario, Pedro Zerolo era una persona que no podía vivir sin sueños. Como reconocimiento a su trayectoria en la defensa de los derechos sociales en España y en el resto del mundo, por su ejemplo vital, su compromiso político y la influencia histórica de su legado, Mírame TV entrega el Premio Tenerife de Honor, a título póstumo, a Pedro Zerolo, un canario que supo enarbolar siempre la bandera de la fraternidad y que, hasta sus últimos días, vivió con la convicción de que es posible cambiar las cosas. Además, Mírame galardona a Zerolo justo cinco años después de que el canal entregara también el Premio Tenerife, en este caso de la Cultura, a su padre, el artista Pedro González.

Pepe Dámaso, Premio Tenerife de la Cultura

El mismo año en que Pepe Dámaso ha anunciado que donará todo su patrimonio artístico al pueblo de Canarias, Mírame TV decide otorgarle el Premio Tenerife de la Cultura al artista por la dimensión universal que ha adquirido su obra y, por ende, el nombre de Canarias. El profundo amor que Dámaso ha demostrado hacia la cultura y la identidad de este pueblo le hacen merecedor de este reconocimiento, avalado además por una prolífica creación, siempre inspirada en la figura de las Islas y su identidad, y con unas excepcionales cualidades técnicas solo posibles gracias a la visión de un artista multidisciplinar y solidario con su tierra.

Editorial Prensa Ibérica, Premio Tenerife de Comunicación

Su andadura comenzó en Canarias, cuando adquirió en 1978 Editorial Prensa Canaria, pero su salto al territorio peninsular no se produjo hasta 1984. Desde sus inicios, el grupo ha gestionado empresas informativas con autonomía empresarial y línea editorial independiente, primando la cercanía al ciudadano y la pluralidad. Esos aspectos son los que hacen valedora a Editorial Prensa Ibérica del Premio Tenerife de Comunicación que concede Mírame TV, en reconocimiento a su andadura en el archipiélago y a la profesionalidad periodística que históricamente ha caracterizado a sus dos cabeceras de referencia en las Islas: ‘La Provincia – Diario de Las Palmas’ y ‘La Opinión de Tenerife’, presentes en los principales acontecimientos culturales del Archipiélago y preocupadas por la defensa de los intereses de la sociedad canaria. La entrega de este galardón coincide además con el centenario del periódico La Provincia y los 15 años de andadura de La Opinión de Tenerife.

Andrés Orozco, Premio Tenerife a la Solidaridad

Durante 17 años, desde 1989, Andrés Orozco ha estado al frente de La Caixa en Canarias. Desde la entidad, Orozco ha abanderado las actividades que han contribuido a mejorar la vida de las personas más vulnerables y con más dificultades de integración social en las Islas. Su labor se ha caracterizado por apostar firmemente por la capacidad de la Obra Social de La Caixa para transformar nuestra tierra y hacerla más justa para sus gentes. MírameTV reconoce en sus Premios Tenerife la dedicación y el compromiso desinteresado de Andrés Orozco con el pueblo canario, su preocupación por las dificultades de las familias más desfavorecidas, y su tesón para tejer sinergias consiguiendo ir siempre de la mano de las principales entidades sociales de Canarias.

Ayoze Pérez, Premio Tenerife del Deporte

Nacido en el barrio santacrucero de María Jiménez, Ayoze Pérez es un futbolista con una carrera meteórica fruto de su talento para el balón. Pese a su juventud, se ha convertido en uno de los mayores talentos de la Premier League (actualmente juega en el equipo inglés Newcastle United. Su afán de superación, los logros conseguidos durante su trayectoria profesional y la proyección que ha logrado para el fútbol de las Islas lo convierten en un tinerfeño de pro y embajador del deporte canario fuera de nuestras fronteras. Por todo ello, Mírame TV lo galardona con el Premio Tenerife del Deporte.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Premio Tenerife de Turismo

La implicación de miles de personas, el trabajo desinteresado de cientos de grupos y la pasión que ponen los colectivos en construir una fiesta que late en las calles dinamizando la actividad de la ciudad, han convertido al Carnaval en uno de los principales ingredientes de la oferta turística de la Isla y reclamo indiscutible para atraer a millones de visitantes. El Premio Tenerife de Turismo recae en el Carnaval de Santa Cruz, en la gente que lo hace posible, respetando su identidad, por abrir la Isla al mundo y por saber transmitir lejos de Tenerife la seña cultural más característica de esta tierra. El Premio lo recogerá, en nombre de todo el colectivo del Carnaval, el alcalde de la ciudad José Manuel Bermúdez.

Grupo Sada, Premio Tenerife de Economía

Grupo SADA es la división de procesamiento avícola de Nutreco Iberia, con 11.000 empleados y con actividades de acuicultura, agricultura y ganadería en 35 países. En Canarias, Grupo SADA está presente desde 1974 bajo la marca de pollos frescos ‘Montemar’. Mírame TV concede a Grupo SADA el Premio Tenerife de Economía por su contribución al desarrollo del sector ganadero en Canarias durante más de 40 años, su compromiso con el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono en casi un 82% en los últimos años y por apostar por esta tierra, donde además nació la compañía, para seguir invirtiendo, expandiéndose, construyendo nuevas instalaciones y cooperando con su desarrollo económico.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad