LA LAGUNA Política Económica

Las obras del futuro parking de Las Quinteras obligan a cambiar el tráfico en La Laguna

EBFNoticias.- Las obras que se están llevando a cabo para convertir el solar de Las Quinteras en un aparcamiento en superficie supondrán a partir de este martes algunos cortes de tráfico en la zona. En concreto, el martes 10 de noviembre la calle Santo Domingo se cerrará al tráfico y éste será desviado por la calle Padre Herrera. Entre el miércoles 11 y el viernes 13, el cierre afectará a la calle Lope de Guerra (lateral del edificio de Correos), mientras que para el lunes 16 y martes 17 está previsto cerrar la calle de Las Quinteras, que recorre todo un lateral del solar del mismo nombre.

Este proyecto, que ejecuta el área de Obras del Ayuntamiento, pretende dotar de los servicios adecuados al nuevo parking, que tendrá aproximadamente unas 315 plazas regularizadas y dará trabajo en el futuro a entre 8 y 10 personas. La obra incluye la construcción de aceras y de una zona ajardinada e implicará el cambio de sentido de las calles que conectan el casco con la Vía de Ronda.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de La Laguna, en febrero de este año, ya había intervenido en la zona, realizando trabajos de mejora de la red de drenaje de aguas pluviales y la dotación de acerado al entorno, una actuación que ha permitido habilitar un perímetro de aceras en torno a los aparcamientos en superficie existentes hasta la fecha en el lugar, mejorando la seguridad para las numerosas personas que diariamente transitan por la zona y que ahora facilita y acelera los trabajos previstos. Asimismo, se renovaron las canalizaciones de diversos servicios y se habilitaron alcorques para la plantación de árboles.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario