Sin categorizar

La ONG Nahia inicia una campaña para concienciar sobre la inclusión social juvenil

EBFNoticias.- La ONG Nahia, con sede social en La Laguna, ha comenzado una campaña ciudadana en la Isla a favor de la inclusión social de los colectivos juveniles más vulnerables, en la cual intenta concienciar a la población sobre dicha problemática a través de las redes sociales. La iniciativa consta de que personas anónimas se hagan fotos con un cartel reivindicativo para que las hagan circular a través de las redes sociales con el fin de que el mensaje llegue a más gente.
Según explica la presidenta de dicha asociación, Laura Sosa, «esta idea surgió a raíz de nuestra experiencia profesional, al ver como los jóvenes procedentes de entornos desestructurados, (relaciones parentales inadecuadas, consumo de tóxicos, abandono escolar temprano…) carecen de las habilidades y herramientas para afrontar su nueva etapa como adultos. Es por ello que desde Nahia nos hemos centrado en trabajar con este colectivo. Nuestra prioridad es un puente entre ellos y el mundo laboral, porque tenemos la firme convicción, que una  inserción laboral positiva, garantiza la inclusión en la comunidad y la participación en la misma».
antonio nahia
«Actualmente y partiendo de la base de nuestra reciente creación y falta de recursos hemos logrado insertar positivamente en el mercado laboral a cuatro jóvenes cuya trayectoria personal, recala en los centros de protección al menor», apunta Sosa.
La asociación sin ánimo de lucro Nahia tiene como objetivo continuar con el trabajo que venía desarrollando desde 2012, en otra entidad sin animo de lucro, que por diversos motivos cerró sus puertas. Ahora, gracias a un grupo de amigos y de profesionales del entorno social, esta ONG renace para continuar con la lucha por la inclusión de jóvenes en exclusión social, un colectivo que pasa desapercibido y que es víctima de estereotipos y prejuicios.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario