FIRMAS Sin categorizar

Charco´s Park abre al público, en Santa Cruz, sus nuevas instalaciones de ocio acuático urbano. Por Manuel Herrador

Quiero compartirlo en redes

ACABA DE SER INAUGURADO OFICIALMENTE EL PRIMER PARQUE TEMÁTICO DE OCIO ACUÁTICO URBANO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, CHARCOS PARK. MILES DE TURISTAS Y RESIDENTES YA LO HAN DISFRUTADO EN UNA JORNADA LLENA DE LUZ, COLOR Y JUEGOS EN FAMILIA.

Es un proyecto de ocio y diversión esperado por toda la ciudad, puede afirmarse que por la Isla entera.

Una promesa electoral que, apoyada incondicionalmente por todas las Administraciones Públicas de Canarias y por el conjunto de las fuerzas políticas del Archipiélago, ha visto la luz.

Aunque aún es pronto para valorar objetivamente el éxito de esta singular iniciativa turística, ya son muchos usuarios los que han afirmado que, por fin, Santa Cruz ya tiene ocio y puede equipararse a cualquier capital española o europea de las que, gracias a sus parques temáticos, atraen a miles de visitantes cada año para usar, y disfrutar al máximo, cada una de sus atracciones.

La entrada al recinto es gratuita para los residentes canarios, mientras que los peninsulares, europeos y turistas procedentes de terceros países, abonarán una cantidad que, según palabras del director del Parque, tiene un claro propósito:

“Los dos euritos que vamos a cobrar a los clientes, es tan solo una pequeña aportación testimonial en pos de neutralizar los gastos de mantenimiento y funcionamiento básicos”.

La ANOWAS (International Association of Non-potable Water Sources), el organismo responsable de conceder las pertinentes licencias de apertura, control y homologación de las atracciones, ha elogiado esta iniciativa urbana y ha asegurado que, en estos momentos, “Charco’s Park ha pasado a ser la fuente pública de ocio acuático de Europa más avanzada en tecnología y seguridad para sus usuarios”.

El horario será de ocho de la mañana a nueve de la noche, ininterrumpidamente, y los usuarios podrán salir y entrar de las instalaciones cuantas veces precisen gracias a una pulsera magnética que se entrega en el momento que se adquiere la entrada. Ayer, día de la inauguración, se pusieron en funcionamiento las principales atracciones que, nada más abrirse, empezaron a ser disfrutadas por cientos de curiosos y aventureros asistentes entre los que, destacaron especialmente, las primeras autoridades municipales, isleñas y autonómicas del Archipiélago.

Los asistentes invitados ayer pudieron comenzar la jornada en la cafetería sumergida, donde puede degustarse un sabroso desayuno, almuerzo o cena, con las sillas y las mesas dentro del agua para que, mientras se mantienen en remojo permanente los pies, no se pierde la sensación acuática en ningún instante y, a la par, se disfruta de la visualización de las bellísimas evoluciones de los bañistas que están al lado.

Lago PLaza de ESpaña

Los intrépidos amantes del motor y la alta velocidad, también tienen su propio espacio en Charco’s Park. Un complejo sistema de relojes temporizadores vacía periódicamente todas las piscinas dos veces al día -durante toda la semana- para que, cuando ya no hay agua en ellas, entren cuantos vehículos de ruedas a motor se desee.

Lago PLaza de ESpaña

La sensación de rodar sin límites y evitar choques y caídas con el resto de participantes, es indescriptible (Imagen 2). A todas las horas “en punto”, es decir, cada sesenta minutos, unos cualificados operarios lanzarán algunas monedas de dos euros al fondo de las piscinas -cada ocasión a lugares diferentes- para que los más audaces y atrevidos, traten de encontrarlas y, si lo consiguen, quedárselas y poder canjearlas por cualquier consumición en la cafetería acuática.

Todas las acciones están supervisadas y dirigidas por personal muy especializado .

Lago de la PLaza de España

El carril bici, cuyo paradisíaco recorrido bordea el perímetro del Parque, está abierto a diario para poder circular con total seguridad junto a bañistas e incluso, si se desea, entrar con la propia bici dentro del agua para practicar Aquabike.

Lago de la PLaza de ESpaña

Una de las novedades es que, sin ningún tipo de normativa coercitiva, la entrada de mascotas es libre y gratuita, con lo que sus propietarios pueden continuar disfrutando de sus animales de compañía a lo largo de toda la jornada, bañándose y jugando junto a ellos.

Lago de la PLaza de España

Cuenta con zona infantil, de poca profundidad, para que los más pequeños pasen un día inolvidable de juegos y baños.

Lago de la Plaza de España

La estrella de las atracciones es la exclusiva oferta “wellness”. Relajarse e hidratarse entre sales, espumas y sofisticados compuestos minerales para el descanso y el relax de la piel –ingredientes que la organización mantiene en secreto-, atrae a decenas de amantes de la higiene y el cuidado personal. Envolverse entre densas y aromáticas aguas es un buen regalo al término de una jornada de aventura, ocio y diversión ilimitada.

Lago de la PLaza de España

Los actos de inauguración concluyeron con una formidable exhibición de evoluciones acuáticas realizadas por cuidadores y socorristas del Parque. Monitoras uniformadas y altamente preparadas que hicieron las delicias de todos los presentes en un día lleno de ilusión, alegría y satisfacción por poder disfrutar, a partir de hoy, de la mejor fuente pública de ocio acuático de Europa.

Lago de la Plaza de España

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad