Sin categorizar

La construcción quiere liderar la recuperación económica de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, mantuvo ayer, viernes, una amplia reunión de trabajo con el presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, en la que el nuevo dirigente de la patronal tinerfeña de la construcción planteó al jefe del Ejecutivo canario que no hay otras actividades, a corto y medio plazo, que puedan sustituir al sector constructor como un gran motor generador de empleo. En esta reunión, el presidente de Fepeco también informó a Clavijo de las inquietudes de las empresas locales de la construcción, ante las inversiones previstas en obras públicas, vivienda, y rehabilitación turística y residencial, y la paralización que sufren muchos proyectos de inversión por la complejidad de la normativa y la burocracia a escala municipal, insular y autonómica.

El presidente del Ejecutivo autónomo manifestó a Óscar Izquierdo que se cuenta con Fepeco en el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Económico de Canarias, que el Gobierno Autónomo pondrá en marcha en los próximos diez años, por la no compensación al Estado del Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas, IGTE. “Una de las piezas clave ya pactada con los empresarios y los sindicados es potenciar la inversión pública, que en los últimos años ha sido la gran sacrificada en los presupuestos de Canarias”, afirmó.

Fernando Clavijo recordó que la paralización del sector a partir de 2008 envío a 120.000 personas al paro en toda Canarias, pero se mostró confiando en que con las actuaciones previstas y la mejoría de la economía, se mantenga el crecimiento en las cifras de empleo, en parte gracias a la recuperación de la construcción. “En los últimos meses vemos que está aumentando la obra pública y privada, se está incrementado el consumo de cemento y el empleo en el sector. Espero que esta tendencia positiva se mantenga”, manifestó.

Por su parte, el presidente de Fepeco incidió en que la generación de empleo tiene que ser la gran prioridad de los responsables de las diferentes Administraciones. “La difícil situación por la que hemos pasado en los últimos años es consecuencia de no haber puesto a las personas en primer lugar. El trabajo es un aspecto fundamental en el desarrollo de los individuos. Y los empresarios, a través de sus empresas, son los que pueden generar los puestos de trabajo que demanda nuestra sociedad. Por eso, lo que le pedimos al presidente Clavijo es que se facilite la labor de las empresas, que no se pongan trabas y que se simplifique la maraña administrativa y legislativa que está paralizando muchas actividades e inversiones, sobre todo relacionadas con nuestro sector. Solo con más actividad se podrán generar más puestos de trabajo, no hay otra alternativa”, aseguró.

Óscar Izquierdo recordó al presidente del Gobierno de Canarias que la creación de empleo en la construcción vendrá, sobre todo, de las inversiones que se realicen en los proyectos de infraestructuras de todo tipo previstos en Canarias, que abarcan mucho más que las carreteras, y las inversiones en rehabilitación, reforma, conservación y mantenimiento de lo ya construido. “Son actividades que permitirán generar puestos de trabajo más especializados y que el sector pueda tener un crecimiento sostenido en los próximos años”, concluyó.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad