Sin categorizar

Canarias revisa las bases de su desarrollo industrial

EBFNoticias.- La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha abierto una consulta entre las empresas del sector industrial canario para conocer su opinión de cara a la actualización de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC) que está llevando a cabo con el objeto de adaptarla al nuevo escenario económico.

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), a través de una encomienda realizada por la Dirección General de Industria y Energía, ha enviado a todas las empresas inscritas en el Registro Industrial del Archipiélago, un cuestionario para que valoren las actuaciones desarrolladas y ejecutadas por la Administración en el marco de la EDIC y planteen las nuevas políticas que, a su juicio, deben impulsarse para fortalecer el apoyo que necesita el sector.

Con esta iniciativa la Consejería quiere hacer partícipes a todas las empresas del proceso de revisión y actualización de la EDIC a fin de presentar a finales de noviembre un documento consensuado en el que se recojan las principales políticas y estrategias que se deben impulsar de aquí al año 2020.

Hasta el momento han participado un total de 64 empresas en la consulta. Los resultados que se obtengan de este sondeo de opinión serán tenidos en cuenta en la elaboración del informe preliminar sobre la revisión de la EDIC que será debatido por los agentes públicos y privados del sector en dos mesas de trabajo, convocadas para los días 10 y 12 de noviembre. En ellas participarán representantes de la Viceconsejería de Industria y Energía y del ITC, además de un grupo de empresarios representativos de la industria  tradicional e innovadora que opera en Canarias. De manera paralela, el informe preliminar se enviará a los miembros del Observatorio Industrial de Canarias para su revisión.

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario