Sin categorizar

Los hijos de mujeres asesinadas por violencia de género en Canarias tendrán más protección

EBFNoticias/ Agencias.– La vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández, se reunió este viernes con las asociaciones de familiares de víctimas de violencia de género ‘Beatriz’ y ‘Todas somos Guaci’ y el objetivo de este primer encuentro, en el que también estuvieron presentes el consejero de Presidencia y Justicia, Aarón Afonso, y la directora del ICI, Marián Franquet, era escuchar aún más de cerca las dificultades por las que atraviesan los familiares y sobre todo los hijos e hijas de las mujeres asesinadas por la violencia machista.

La vicepresidenta defiende la necesidad de proteger a los hijos de las mujeres asesinadas por violencia de género e hizo hincapié en que “cuando una mujer es asesinada el drama no termina ahí, ya que son muchos los casos en los que los familiares tienen que hacerse cargo de los menores y se enfrentan a una situación muy complicada”.

Para Hernández, “los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género no son meros espectadores, y pueden presentar graves dificultades de toda índole a lo largo de su vida”.

Por ello, dijo que el Gobierno “está trabajando en buscar mecanismos de coordinación y estableciendo protocolos entre todas las administraciones para que los niños y niñas estén más protegidos, en todos los aspectos, desde luego a nivel psicológico pero también a nivel económico”.

En España 41 mujeres han sido asesinadas este año por violencia de género, dos de ellas en Canarias: Laura González, de 27 años y madre de un niño e Iris Francés, que tenía tres hijos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario