Canarias Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

La exposición ‘El Hierro, la isla mágica’ llega a Los Lavaderos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El artista Ardiel González expone desde este viernes y hasta el próximo día 28 una muestra que lleva por título ‘El Hierro, la isla mágica’. El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, será el encargado de inaugurarla a las 20:30 horas en la Sala de Arte Los Lavaderos.

El edil informó que la exposición «consta de 50 imágenes en pequeño, medio y gran formato, en las que González capta instantes de realidad sin buscar reinterpretaciones artísticas. Las fotografías se realizaron en un período aproximado de 18 meses y se centran en la naturaleza de la isla más pequeña del Archipiélago, una maravilla geológica declarada reserva de la biosfera por la Unesco en 2000 al contar con una riqueza paisajística única».

Inspirado por los mejores fotógrafos de la historia, como Ansel Adams, Galen Rowell, o Eliot Porter, entre otros, González ha recorrido la isla buscando aquellos lugares que la hacen diferente, huyendo de los típicamente fotografiados. Las imágenes muestran paisajes que transmiten paz y armonía, lugares en el que la luz juega con el paisaje creando ambientes de gran belleza con la finalidad de captar la atención del  espectador e interesarlo para siempre en esta isla.

En palabras del artista, «la luz moldea el mundo, da forma a lo que conocemos y desvela paisajes irrepetibles que duran un segundo y que, gracias a mi cámara, puedo fijar en el tiempo. Mis fotografías son mensajes en una botella que cruzan océanos de tiempo para llegar al espectador».

Ardiel González nació en Santa Cruz de Tenerife en 1978. Es licenciado en comunicación audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, máster en técnicas y aplicaciones multimedia por la Universidad Francisco de Vitoria, técnico de grado superior en fotografía artística y técnico superior en imagen y sonido.

El artista se considera un buscador incansable de historias. Posee más de una década  de experiencia en el mundo de la comunicación, tanto como fotógrafo, como en el mundo de la radio, la prensa y la televisión. Asimismo, ha ejercido la docencia como profesor de audiovisuales y fotografía en las escuelas de arte Pancho Lasso, en Lanzarote; la Escuela de Arte de La Palma; y la Escuela de Arte Fernando Estévez, en Tenerife.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad