Sin categorizar

Interior homenajea a 49 víctimas del terrorismo en Canarias

Lucía Jiménez con Rajoy.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/ Agencias.- El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, ha presidido este viernes la entrega de condecoraciones de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo en el que se ha homenajeado a un total de 49 personas y a sus familias.

Durante el acto, que contó también con la presencia de la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento; el subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina; la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, Sonia Ramos; y la presidenta de la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (Acavite), Lucía Jiménez; se ha hecho entrega de 18 Grandes Cruces y 31 Encomiendas.

En su intervención Aguilera ha destacado que la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo tiene como finalidad honrar a las víctimas, y lo viene haciendo desde su creación en 1999 por la Ley de Solidaridad con las víctimas del terrorismo.

Del mismo modo, ha subrayado que esta Ley no sólo pretendió otorgar su reconocimiento a quienes reunían dicha condición, sino asimismo “efectuar una expresa y solemne manifestación de homenaje por parte de los poderes públicos y de la sociedad al sacrificio de estas personas”.

La Real Orden comprende en la actualidad tres grados. Se otorga con el Grado de Gran Cruz, a título póstumo, a los fallecidos en actos terroristas; con el grado de Encomienda para heridos y secuestrados en actos terroristas; y con el grado de Insignia para los amenazados, los ilesos en actos terroristas, y los familiares, hasta el segundo grado de consanguinidad, de fallecidos y de heridos con lesiones incapacitantes derivadas también de la acción terrorista.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad