Sin categorizar

Detenido en La Orotava tras cometer 18 robos en locales del municipio

EBFNoticias.- La Guardia Civil de La Orotava detuvo ayer a D.G.G., un varón de 32 años de edad y natural del municipio, como presunto autor de dieciocho hechos delictivos cometidos en diferentes establecimientos públicos. Las actuaciones se iniciaron a principios del mes de septiembre cuando en dicho puesto se tuvo conocimiento de un robo con fuerza cometido en el interior de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Piedad, en horas de la madrugada. La irrupción en el local se produjo forzando una ventana con una herramienta tipo destornillador de pala o palanqueta de tamaño medio, sustrayendo 6 botellas de ron, 10 cartones de cigarrillos, varias botellas de licores y 300 euros en metálico de la caja.

A mediados de este mismo mes se produjo un nuevo robo mediante la misma forma de proceder; en esta ocasión, el supuesto autor, se apoderó de 100 euros en efectivo y un décimo de lotería del próximo sorteo de Navidad. Estos dos primeros hechos fueron el comienzo a una frenética actividad delictiva en la que este delincuente, aprovechando la ausencia de sus titulares, forzando puertas o escalando muros, entraba en horas de tarde y de madrugada en viviendas, comercios y establecimientos de ocio tipo supermercados, panaderías, guachinches y una farmacia, además de varias ermitas.

Cualquier producto o cosa de valor era su objetivo; en los supermercados se llevaba comida y tabaco, en otros establecimientos forzaba las máquinas expendedoras de cualquier tipo (tabaco, futbolín, de regalos…), en las ermitas se hacía con las alcancías o con los escasos donativos que habían depositados sus fieles. Tras el análisis de las pruebas que se iban obteniendo a través de las inspecciones oculares realizadas, los horarios en que se había cometido el delito y por la forma de acceder a los establecimientos mediante escalo o forzamiento y fractura de puertas y ventanas unido a las descripciones de varios testigos, la investigación se centró en la identificación de un individuo que actuaba en solitario –principalmente de madrugada- y que residiría por la zona donde se estaban produciendo estos hechos (Barrios de La Piedad, La Fariña, Camino de Chasna y Camino de Polo).

Se orientaron servicios y se incrementaron los puntos de verificación con patrullas ordinarias y contravigilancias con vehículos camuflados ya que se tenía noticias de que un conocido delincuente había trasladado su residencia al barrio de La Fariña recientemente. Finalmente, tras cometer un nuevo robo en un supermercado del barrio de Barroso en la tarde del día 3 de noviembre, fue identificado por varios testigos portando la caja registradora que momentos antes se había apropiado tras forzar la puerta de entrada lo que motivó que, junto con las pruebas reunidas, se procediera a la detención de este individuo por su presunta participación en dieciocho delitos contra al patrimonio y el orden socioeconómico entre los meses de septiembre, octubre y noviembre del actual. El arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario