Sin categorizar

Consistorio y Gobierno acuerdan regularizar la situación tributaria en Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias han alcanzado un acuerdo para regularizar la situación tributaria en el municipio, con el establecimiento de un grupo de trabajo formado por técnicos de ambas instituciones que analizará cada una de las figuras tributarias.

Así se expuso en un encuentro entre el octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, y el director general de Patrimonio y Contratación del Ejecutivo regional, Arturo Cabrera, en el que se puso de relieve la sintonía existente entre ambas instituciones.

Martínez expresó su satisfacción por la pronta respuesta del Gobierno de Canarias “y la predisposición demostrada tanto por la consejera del Área, Rosa Dávila, como por el director general”, y quiso destacar que “la situación se ha ido regularizando de forma importante en los últimos años, y ya hay diversos tributos que se están abonando puntualmente”.

En este sentido, remarcó que “el trabajo se ha culminado en el caso del impuesto de vehículos de tracción mecánica para los automóviles titularidad de la comunidad autónoma, así como con el pago de la tasa de basura de negocios”. Se ha iniciado igualmente en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), y se espera que en el año 2016 se hayan puesto al día en el caso de los edificios públicos.

Caso especial tendrá la consideración del Instituto Canario de la Vivienda (ICV) donde se tendrá que realizar un estudio pormenorarizado de la situación registral de cada inmueble y proceder a su regularización catastral. De hecho, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de incrementar al máximo legalmente permitido las bonificaciones a las viviendas protegidas con el fin de facilitar su abono por parte del Gobierno.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad