Sin categorizar

Tenerife realizará el primer macro estudio para conocer las necesidades de los jóvenes

EBFNoticias.- El Cabildo elaborará un estudio sociológico de la juventud en Tenerife, según aprobó el Consejo de Gobierno en una reciente reunión. La consejera insular de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico, Josefa Mesa, explica que este proyecto “permitirá conocer las necesidades, intereses y situación real de los jóvenes con el objetivo de que las políticas públicas destinadas a este colectivo sean lo más eficientes posible”.

Mesa detalla que se trata de una “iniciativa novedosa” porque “no existe un estudio anterior de estas características que nos sirva para hacer un auténtico diagnóstico de la juventud de la Isla”.

El estudio, que se realizará con jóvenes de 15 a 29 años, incluirá diversos aspectos como el mercado laboral juvenil; la dependencia económica familiar; el nivel educativo; las vivencias afectivo-sexuales; su nivel de participación social; consumo de tabaco, alcohol y drogas o su escala de valores sociales. También se abordarán otras variables en la muestra como el consumo y producción cultural; los niveles de práctica deportiva; uso de redes sociales e Internet o la igualdad de género, entre otras cuestiones.

La elaboración de este  diagnóstico, que cuenta con  un presupuesto de 63.986 euros, deberá concluirse en un plazo de nueve meses, según se especifica en los pliegos del concurso aprobado por el Consejo de Gobierno.

La consejera insular recuerda que el Cabildo ha diseñado para el próximo año siete grandes ejes de actuación dirigidos específicamente al colectivo juvenil, que se concretarán en acciones relacionadas con la información juvenil; ocio y tiempo libre; equipamientos juveniles; promoción de cultura joven; educación en valores; participación juvenil y coordinación y comunicación.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario