Sin categorizar

El niño Pedro Castellano, ‘presidente’ del Cabildo, se reúne con su ‘homónimo’ Alonso

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se reunió con los alumnos de primaria del CEIP Matías Llabrés Verd, de Santa Cruz, para explicar al niño Pedro Castellano y a todos sus compañeros, las acciones realizadas por la Corporación insular de acuerdo con las peticiones que planteó el portavoz de los niños y niñas de Tenerife cuando fue elegido presidente por un día, en diciembre de 2014. El encuentro se desarrolló en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, en la capital tinerfeña, donde Alonso, acompañado por la consejera insular de Museos, Amaya Conde, mostró a los alumnos los objetivos alcanzados durante este año.

Días después de su elección, Pedro Castellano pedía al Pleno de la Corporación la realización de actividades para que la Isla sea «más limpia y sostenible». Para ello pidió talleres en los colegios para enseñar los escolares a reciclar y que, de esta forma, enseñen a sus familias cómo hacerlo. Al respecto, Carlos Alonso indicó que el Cabildo trabaja desde hace más de diez años, a través del proyecto Recíclope, para sensibilizar a los escolares sobre la problemática de los residuos y la importancia de su reducción y correcta gestión. Más de 75.000 alumnos han participado ya en este programa insular.

Por otro lado, en materia de educación ambiental, el Cabildo dispone también de servicios educativo-ambientales que incluyen el préstamo de recursos didácticos (maletas y mochilas, juegos de mesa y juegos para grandes espacios) además de exposiciones itinerantes para los centros escolares como Desarrollo ¿Soste … Qué?, Espacios naturales protegidos, Cómo ayudar al Planeta desde tu hogar, Con el monte no me descuido y ¿Te imaginas un mundo sin bosques?

En cuanto a la petición de un acercamiento de los museos a la ciudadanía, Carlos Alonso destacó que durante el año el Cabildo organiza actividades dirigidas a los escolares y sus familias, que consisten, fundamentalmente, en la celebración de talleres y visitas guiadas a las exposiciones temporales o permanentes. También, a petición de los centros educativos, se pueden visitar los Museos de Tenerife. En 2014 un total de 335.000 personas acudieron a estos centros expositivos, de los que más de 13.000 eran estudiantes. Además, todos los domingos se realiza una visita gratis.

El niño Pedro Castellano pedía también, en su condición de presidente por un día, una mayor atención a la discapacidad y el presidente señaló, en este sentido, que el Cabildo, a través de Sinpromi, favorece la inserción social y laboral de las personas con discapacidad de la Isla, mediante acciones para su integración en el mercado de trabajo y su formación. Durante este año, hasta el mes de agosto, se han atendido a 937 personas atendidas y se han visitado 279 empresas e impulsado 212 contratos laborales para estas personas (192 temporales y 20 indefinidos).

El fomento de la artesanía, otra de las propuestas del presidente por un día, se ve reflejado, en gran medida,  en la celebración de las ferias municipales en 11 localidades. A través de ellas se da a conocer el trabajo de los artesanos de la Isla. Es en estas ferias donde todos los miembros de la familia toman contacto con los artesanos que han sabido guardar con celo las costumbres artesanas de nuestros antepasados.

Por último, Carlos Alonso recordó que el Cabildo dispone de un buzón de sugerencias donde exponer y aportar ideas y opiniones tanto en las oficinas del registro del Cabildo como en la plataforma www.participatenerife.es.

La iniciativa Presidente/a por un día continúa este año con la celebración de un taller de periodismo escolar sobre el Cabildo en los colegios que han decidido participar con una doble finalidad educativa: la formación de la conciencia ciudadana mediante el conocimiento del órgano de gobierno insular y la instrucción de los alumnos como comunicadores, a través de las técnicas propias del periodismo, que favorecen la reflexión, orden de ideas, narración, opinión y respeto a la libertad de expresión.

La asistencia a una rueda de prensa en el Palacio Insular será de nuevo el colofón de ese taller de periodismo, lo que permitirá a los alumnos comprobar en persona cómo se desarrollan este tipo de convocatorias informativas, con la asistencia de medios de comunicación de la Isla, e incluso con la posibilidad de que los niños planteasen sus propias preguntas. En este acto se elegirá de nuevo el presidente/a por un día.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad