Sin categorizar

Comienzan las obras de mejora de las pistas forestales de Tenerife

EBFNoticias.- El Cabildo de Tenerife invertirá, a través del área de Medioambiente, unos 157.000 euros en la mejora de las pistas forestales de la Isla con la máquina trituradora de piedras (stone-crusher). Los trabajos han sido encomendados a la empresa pública Tragsa, que tendrá un plazo de ejecución de dos meses y medio para ejecutar el proyecto.

El vicepresidente y consejero de Medioambiente, José Antonio Valbuena, señala que “estos trabajos se suelen hacer a partir del mes de septiembre y octubre, que es cuando empieza a presentarse humedad en las pistas de forma natural, minimizando así el gasto de agua en épocas más secas. Son trabajos necesarios a realiza en la plataforma de rodadura de las pistas forestales que se realizan con la máquina stone crusher, que aprovecha la propia piedra de la pista, rompiéndola e incorporándola en un tamaño y forma adecuados”.

Las actuaciones se realizarán en la red de pistas forestales, tanto en las autorizadas al tráfico rodado como las que se utilizan para los medios insulares de gestión y extinción de incendios. De igual forma, se realizarán mejoras en las infraestructuras asociadas a las pistas como son muros de contención, escolleras, badenes, pasos de agua y cunetas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario