Canarias LA LAGUNA SOCIEDAD

El Estado firma el acuerdo para demoler los bloques con aluminosis de Las Chumberas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.-  El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la vicepresidenta y consejera de Vivienda del Ejecutivo autonómico, Patricia Hernández, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, firmaron hoy, acompañados del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, el convenio para la reposición de las viviendas del barrio de Las Chumberas. Fernando Clavijo afirmó que se trata de un acuerdo «que ha sido posible gracias a la implicación de todas las administraciones que, en este caso, han puesto a los vecinos por encima de todo».

Por su parte, Patricia Hernández, comentó que «la firma del convenio para la reposición y reurbanización de la Urbanización Las Chumberas, en el municipio de La Laguna, supondrá que 188 familias del municipio contarán, por fin, con unas viviendas dignas».

Asimismo, Hernández explicó que «hoy, después de muchos años de espera y sufrimiento, por fin, se ve plasmado en un papel el compromiso de las administraciones públicas por lo que es un día histórico en el que los vecinos y vecinas están emocionados, una emoción que yo comparto profundamente».

«Los vecinos quieren soluciones, y es nuestra obligación dárselas, por eso, en los últimos meses hemos firmado un total de cinco convenios en materia de vivienda, que supone que más de mil familias canarias cuenten con nuevas viviendas, en el caso de Las Chumberas, o con viviendas reformadas, en el caso de los convenios firmados la pasada semana en Candelaria, en Tenerife, y Telde, Moya y Las Palmas de Gran Canaria, en la isla de Gran Canaria», indicó.

firma las chumberas

Por último, el alcalde La Laguna, José Alberto Díaz, aclaró que con la firma del convenio «se ha recogido el fruto del trabajo realizado por los anteriores mandatarios de La Laguna y de la lucha de los vecinos y vecinas del municipio. Me hubiese gustado que cada uno de los vecinos y vecinas de las Chumberas hubieran firmado este documento porque son los verdaderos motores de la culminación de la firma de este documento».

El convenio rubricado hoy dotará de financiación las obras de reposición y reurbanización de Las Chumberas que consistirán en la demolición de los locales comerciales y las 160 viviendas correspondientes a diez bloques y la construcción de 188 viviendas nuevas y sus correspondientes locales comerciales.

El convenio entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna cuyo objeto era acordar la financiación parcial de las obras de edificación y reurbanización del ámbito denominado ‘Urbanización Las Chumberas’, se suscribió en 2011. Con fecha 2012, se suscribió una Adenda en la que se prorrogó su plazo de financiación hasta el 31 de diciembre de 2016.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad