Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Turismo

Canarias se afianza en el mercado británico con más de 170.000 paquetes turísticos vendidos

EBFNoticias.- Intensas jornadas repletas de reuniones las que está protagonizando la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, en la feria turística World Travel Market, que se inauguraba ayer por la mañana en Londres. La responsable del área ha estado acompañada en estos encuentros por el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y la gerente de Promotur, María Méndez

María Teresa Lorenzo destacó durante la segunda jornada de este evento el espectacular crecimiento del mercado británico ya que «hasta el pasado mes de septiembre, las agencias de viajes de Reino Unido han vendido ya más de 170.000 paquetes para el verano 2016 en Canarias, lo que supone un incremento del 38% respecto al mismo período de 2015».

El destino turístico Islas Canarias continúa con estos buenos datos su exitosa participación en la feria World Travel Market de Londres que, junto a la ITB de Berlín, que se celebra en marzo, y FITUR, que tiene lugar en enero en Madrid, constituye uno de los eventos turísticos más importantes del mundo.

En esta feria, que ha logrado congregar a representantes de cerca de 200 países, María Teresa Lorenzo incidió en el buen momento turístico que atraviesa el Archipiélago y señaló que «la capacidad aérea regular total hacia Canarias ha experimentado un incremento del 2,5%». Todos estos datos, unidos a la mejora de la conectividad con el mercado peninsular, «permiten esperar una gran temporada de verano en 2016», indicó la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Por otro lado, hay que recordar que en el periodo comprendido entre enero y septiembre el número de turistas británicos creció hasta alcanzar casi los 3.100.000 visitantes, lo que supuso casi 100.000 turistas adicionales respecto al mismo periodo del año pasado, es decir, un 3,3% de crecimiento.

Apretada agenda

La primera reunión que mantuvo el equipo de la Consejería ayer fue con representantes de la compañía aérea British Airways, concretamente con los directores de Desarrollo de Rutas en los aeropuertos de Heatrow y Gatwick, Adam Ouammou y Adam Andrews, respectivamente.

Esta aerolínea británica, del grupo IAG, lleva apenas dos años implantada en Canarias, ya que comenzó a operar en el verano de 2013 en Tenerife Sur y Lanzarote, para posteriormente hacerlo también en Gran Canaria y Fuerteventura. Los representantes de la compañía aseguraron durante el encuentro que están muy satisfechos con los resultados que están obteniendo en estos cuatro aeropuertos canarios. En 2014, British Airways transportó a 53.000 pasajeros hasta las islas, unas buenas cifras que les llevaron a aumentar sus frecuencias, pasando de tener 11 vuelos semanales en noviembre del año pasado a 19 vuelos semanales en noviembre de 2015. British Airways opera desde el aeropuerto de Gatwick para estas cuatro islas, aunque en el caso de Gran Canaria lo hace también desde el aeródromo de Heathrow.

Cabildo

Por su parte, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha constatado en la World Travel Market (WTM) las buenas perspectivas del mercado británico para la próxima temporada de verano tras las primeras reuniones con líneas aéreas y turoperadores celebrados en el marco de la feria londinense, una de las más importantes del mundo.

Alonso, que encabeza la delegación tinerfeña en la WTM junto al consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, anuncia que la compañía British Airways incrementará sus frecuencias con la Isla y pasará de cinco a seis conexiones semanales. Además, la compañía de bandera británica ha confirmado su apuesta por Tenerife y ha anunciado que contratará paquetes con establecimientos hoteleros del Norte de la Isla. «Turoperadores y aerolíneas confían cada vez más en destinos seguros como el nuestro y los datos confirman que hemos hecho las cosas bien en materia de promoción  en el mercado británico, donde en lo que va de año hemos crecido en torno al 3,5 por ciento».

El año pasado pasaron sus vacaciones en la Isla un total de 1,6 millones de británicos, un 6,5 por ciento más que el año anterior. «Nuestro trabajo se centra ahora especialmente en incrementar el gasto de estos turistas en destino», destaca Alonso, quien resalta la evolución que ha experimentado el mercado hacia un turista de mayor poder adquisitivo que prefiere el vuelo regular y los hoteles de alta gama. «En los últimos 15 años hemos podido comprobar que con prácticamente el mismo número de turistas, en torno a los 1,8 millones, los británicos que se alojan en hoteles de cinco estrellas han pasado de 24.000 a 190.000».

Además, el turoperador Barrhead Travel, especializado en el mercado escocés, ha anunciado que volverá a poner un vuelo chárter a Tenerife de mayo a octubre del próximo año, destaca el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé. «Se confirman así las buenas perspectivas que teníamos para este mercado, refrendadas también con el trabajo realizado en materia de conectividad que se han traducido en nuevos vuelos de Iberia Express a Londres y nuevas conexiones de Norwegian para este invierno a Birminghan y Edimburgo que supondrán 53.000 plazas adicionales».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario