Sin categorizar

Clavijo confía en que la visita de Montoro a Canarias despeje el futuro del ITE

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este lunes que la Comisión Mixta de Transferencias del próximo 9 de noviembre -con la visita del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro a las islas- servirá para “despejar” el futuro de los fondos del extinto IGTE (Impuesto General de Tráfico de Empresas).

En declaraciones a la ‘Cadena Ser’ recogidas por Europa Press, ha dicho que en esa reunión “quedará cerrado” el acuerdo definitivo por el que Canarias dejará de tener que compensar al Estado por la recaudación del impuesto. “A partir de ahí sabremos los recursos, si desde el 1 de enero o si se tendrán que ir adaptando a otros ejercicios presupuestarios”, ha señalado.

Según Clavijo, a partir del 1 de enero ya no será necesario compensar al Estado y Canarias contará con unos 160 millones más, pero queda aclarar cuánta de esa cantidad se puede disponer en el propio 2016 y cuanto iría a ejercicios futuros.

Sobre la crispación política en el archipiélago a cuenta de la distribución de los fondos -especialmente desde Nueva Canarias- ha reclamado que “todos” sean “un poco más positivos”, ya que “hay gente empeñada en ser parte del problema que de la solución” -comentó en referencia a Román Rodríguez-

En su opinión, “es importante que trabajemos todos en la misma” línea, y ha valorado que Canarias vaya a disponer de más de 1.700 millones en 10 años para cambiar el sistema productivo y acometer reformas estructurales. “Cada uno hará lo que estime conveniente, voy a seguir peleando hasta el último día porque las cosas salgan bien”, ha destacado.

Con todo, el presidente ha insistido en que “no hay reparto” de fondos ya que “son recursos del Gobierno de Canarias” que los destina a un plan de desarrollo económico pactado conjuntamente con ayuntamientos, cabildos, sindicatos y patronales empresariales.

“Si hay reparto van a cobrar antes los bancos”, ha comentado, al tiempo que ha criticado que “hay gente vendiendo una realidad que no es así”. Clavijo ha subrayado que hay seis cabildos que apoyan esta fórmula y ha insistido en su apuesta por lograr el mayor “consenso” posible.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad