Sin categorizar

El proyecto ‘Barrios por el empleo’ ha atendido a más 240 personas en riesgo de exclusión

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.– El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, asistieron recientemente en la Casa del Ganadero, en La Laguna, a un encuentro en el que se dieron cita más de 50 técnicos y coordinadores del proyecto insular de inserción laboral para los colectivos más desfavorecidos ‘Barrios por el Empleo. Juntos más fuertes’, para analizar los resultados obtenidos hasta el tercer trimestre del año. Entre ellos destaca que ya se han insertado 240 personas, y que se han implicado en esta acción 676 empresas.

Carlos Alonso animó a los participantes en este proyecto,que se lleva a cabo a través de laFundación insular para la formación, el empleo y el desarrollo empresarial, Fifede, “a continuar desarrollando su actividad tan bien como hasta ahora”. En este sentido, hizo alusión al hecho de “haber superado, con creces, las expectativas que nos habíamos marcado para este año. Hemos conseguido, a fecha 30 de septiembre, atender y trabajar con 2.050 personas, cuando nuestro primer planteamiento era poder llegar a 2.000 en todo el año. Y ello demuestra que estamos haciendo las cosas bien; que estamos en el buen camino”. En el transcurso del encuentro salieron a relucir aspectos en los que hay que seguir incidiendo y apostando, como las nuevas formas de buscar empleo, la formación gratuita, las prácticas no laborables en empresas y los cursos de reciclaje para los técnicos y coordinadores.

Por otra parte, Efraín Medina destacó en su intervención el afán de continuidad que tiene el proyecto, y animó a todos a continuar trabajando “juntos en la misma dirección, haciendo una apuesta clara por conseguir la empleabilidad de todos los ciudadanos de la Isla, por llegar hasta aquellos que más lo necesitan”.

Cabe recordar que el proyecto ‘Barrios por el Empleo: Juntos Más Fuertes’ es una iniciativa global que trabaja en pro de la promoción de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad. Para su desarrollo, la Corporación insular, a través de la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha reunido a cuatro entidades con acreditada trayectoria en la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral en la isla de Tenerife. Estas son Cáritas Diocesana, Cruz Roja Española, Fundación Proyecto Don Bosco y Fundación General de la Universidad de La Laguna.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad