Sin categorizar

Detenido en Adeje por un robo con violencia e intimidación

EBFNoticias.- Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Adeje ha detenido a E.C.V. un varón de 21 años edad y domiciliado en Buenavista del Norte, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Al susodicho se le acusa del robo cometido en la vía pública de la urbanización Sueño Azul en Callo Salvaje, donde el pasado día 27 de octubre, en unión de otros tres varones (pendientes de detener) se apoderaron por el procedimiento del tirón del bolso de una turista. La víctima no sufrió lesiones.

El importe de lo sustraído ascendió a 2.000 euros en efectivo y un teléfono móvil valorado en 400 euros. El detenido es puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Arona.

Por otra parte, agentes de Tacoronte, procedieron a la detención de  J. J. R. P.,  varón de 42 años, vecino de La Laguna, por un delito de robo en una vivienda. Los guardias civiles, cuando circulaban por una calle del municipio, observaron al individuo, quien al percatarse de la presencia policial, emprende la huida en dirección contraria, lanzando una mochila y unos guantes que portaba, por encima de una valla de una vivienda.

Acto seguido es interceptado por los agentes de la Guardia Civil, procediéndose a recuperar la mochila,  y comprobando que  el contenido de la misma es fruto de un robo que se acababa de cometer en un domicilio  próximo.

Tras instruir las primeras diligencias, el detenido y los efectos incautados fueron entregados  al Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna, por ser la Unidad Policial  territorial competente. Se da la circunstancia que el detenido es un conocido delincuente de la zona, al que le constan numerosos antecedentes delictivos por hechos contra el patrimonio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario