Canarias SANTA CRUZ Sucesos TIEMPO

Canarias activa la alerta por lluvias en el Norte de Tenerife

EBFNoticias.– El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y en base a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, y de otras fuentes disponibles,  ha declarado la situación de alerta por lluvias en el Norte de la isla de Tenerife, desde las 09.30 horas de hoy sábado, 31 de octubre.

Esta decisión se ha adoptado en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), regulado por el Decreto 18/2014, de 20 de marzo. La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias emite esta alerta en base a la declaración meteorológica de la Aemet que indica la probabilidad de chubascos intensos, por lo que la valoración de riesgos se ha considerado alta y se considera que deben evitarse los riesgos a la población sensible.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección y a tomar las medidas preventivas necesarias y recomendaciones por riesgo de inundaciones y fuertes precipitaciones como evitar desplazamientos innecesarios, cerrar ventanas y puertas, así como evitar estacionar en los cauces de barrancos.

Desbordamientos

Las intensas lluvias han afectado a lo largo de este sábado a la zona de Anaga, produciendo desprendimientos en varias de las carreteras que han llevado a tener que ser cortadas al tráfico. Efectivos de la Policía Local, Cecopal y Protección Civil de la capital se encuentran actuando en la zona. Igualmente, los barrancos como el de San Andrés se encuentran desbordados.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario